Ribery, Cesc...la carta de reyes del Barça y de 'El Mundo Deportivo'
Archivado en: Ribery, Cesc, Mundo Deportivo, FC Barcelona
Me alegra saber que no sólo en la 'caverna mediática españolista' (Laporta dixit) se dedican a llenar páginas con posibles fichajes del Real Madrid para la próxima temporada. 'El Mundo Deportivo' en su edición de este miércoles se destapa con una noticia que no tiene desperdicio: 'La agenda secreta de Txiki'.
Nada más y nada menos que hablan de cuatro refuerzos. En primer lugar, un portero. Ante la posible marcha de Pinto, Beguiristain maneja dos nombres como posibles sustitutos: Claudio Bravo y Gorka Iraizoz. El primero juega en Segunda ahora mismo y da una de cal y otra de arena. Al segundo sólo una cifra importante de dinero le sacaría de Bilbao.
Sigue la carta de deseos con un lateral derecho. Azpilicueta, Eboué y Rafinha. De los tres el peor, de largo, es el jugador del Arsenal, pero ya han empezado a hacer campaña diciendo que "es atacante y tiene a favor que el club azulgrana lo tiene en la agenda y este año acaba contrato", ¿desde cuándo es una cualidad estar en los planes de un club?
Lo mejor sin duda viene después. Hablan de un fichaje como Cesc...para el futuro. Me parto de la risa. Pero si este jugador lleva desde hace cinco temporadas manejando a un equipo como el Arsenal. No, pero es que dicen que el Barça ya tiene a gente como Touré o Busquets y que es "un fichaje estratégico", colocando al Madrid en la lista de equipos interesados. Al igual que con Ribery, un jugador que si acaba viniendo al Madrid habrá una campaña similar a la que hicieron con Benzemá y CR9 para desprestigiarle.
Pero seamos buenos y pensemos que esos refuerzos acaban vistiendo de blaugrana. No creo que todos esos refuerzos se consigan con menos de 120 millones de €. Dos preguntas muy claras al respecto: ¿saldría Laporta a decir algo de fichajes imperialistas? y ¿tendría algo que ver ese dinero con el 'pelotazo del Min Stadi'?
Publicado el 3 de febrero de 2010 a las 09:30.