Sanción a Cristiano Ronaldo: conclusiones y punto final
Archivado en: Real Madrid, Cristiano Ronaldo
Ha sido el tema de la semana y me atrevería a decir que casi de la temporada. El Real Madrid ha agotado todos los recursos posibles y Cristiano Ronaldo no estará finalmente en Riazor, una decisión que, como ya dije, me parece acertada.
Es el momento oportuno de analizar los puntos más importantes de todo este asunto:
- Para empezar todavía no hay consenso en si la acción merecía la tarjeta roja o no. Ya he dicho que es una acción de lo más común en un terreno de juego ya que ahora han salido a la luz un montón de jugadas similares que habían pasado desapercibidas.
- El jugador despierta tantas filias y fobias que es imposible que exista un consenso sobre la sanción. Todo lo que hace se magnifica, para bien y para mal.
- El comité de apelación ha hecho muy mal su trabajo. Más allá de un juicio particular, esta entidad debe emitir una sanción en función ÚNICA Y EXCLUSIVAMENTE de lo que pone en el acta.
- No puede ser que Ponzio por un terrible codazo a Munitis o Nekounam por una escalofriante entrada a Guardado, sólo fueran sancionados por un partido.
- En el Madrid alguien debería hablar con CR9 y hacerle comprender que tiene que jugar un poco menos presionado. En cada jugada quiere marcar el gol del siglo y eso a veces le lleva a la frustración. Además, si al final el portugués ayuda a que el Madrid gane los dos títulos a los que opta serviría para callar la boca a Xavi que el otro día estuvo muy desafortunado.
A partir de ahora, lo prometo, no volveré a hablar sobre el codazo, la sanción y todo lo que tenga que ver con esa jugada.
Publicado el 29 de enero de 2010 a las 15:30.