Depor-Real Madrid, más allá de la sanción a Cristiano Ronaldo
Archivado en: Real Madrid, Deportivo
Pellegrini tiene motivos para estar preocupado. Continúa abierto el debate: un partido o dos de sanción para Cristiano Ronaldo, que si el club debe recurrir o no, que si el trato de los medios...y mientras casi nadie parece caer en que el Madrid afronta este sábado uno de los partidos más complicados que le quedan lejos del Bernabéu.
Riazor se ha convertido en un estadio casi inaccesible para el Madrid. Desde la construcción del 'Superdepor' de Arsenio Iglesias el equipo blanco no sabe lo que es ganar en A Coruña. Bebeto, Claudio Barragán, Fran, Maakay, Tristán, Djalminha...todos ellos se convirtieron en 'bestias negras' del madridismo.
Aparte del dato histórico hay que tener en cuenta el momento actual del Deportivo. Quinto en Liga, con los mismos puntos que el cuarto, el conjunto gallego es uno de los menos goleados del campeonato y tiene una serie de armas que pueden hacer mucho daño al Madrid. Para empezar es un equipo al que le gusta mucho defender y no duda en colocar a muchos jugadores detrás del balón. Ya sabemos lo mal que lo pasó el Madrid en Bilbao ante una defensa ordenada. Además, casi todos los goles del Depor llegan a balón parado, como ya ocurrió en el partido de ida, una de las asignaturas pendientes del Madrid.
Los gallegos han perdido a Filipe Luis, pero no han salido en los medios pidiendo una sanción a iraizoz. Fue un lance del juego y como tal lo asumen. Lo fácil sería la pataleta, pero no han caído tan bajo, ¿qué hubiera pasado si esa lesión la hubiera sufrido CR9?
En tres días se ha hablado muy poco de fútbol y mucho de despachos, conspiraciones y sanciones. Mal precedente para un equipo que se juega tanto este sábado.
Publicado el 27 de enero de 2010 a las 12:45.