Las acciones de Cristiano Ronaldo y Messi, cuestión de altura y de caballerosidad
Archivado en: Real Madrid, Cristiano Ronaldo, Messi, villarato
Increíble. No por esperado dejan de ser sorprendentes las diferentes campañas que se han puesto en marcha a partir de la expulsión de Cristiano Ronaldo. Mientras en Barcelona casi se pide que se extradite al jugador, en Madrid se pide su canonización. Ni tanto ni tan calvo que diría aquel.
Se ha comparado hasta la saciedad la acción de Cristiano Ronaldo con la que protagonizó Messi hace dos semanas ante el Sevilla. Como ya dije ayer, este es un lance común en el terreno de juego, más de lo que muchos creen. La diferencia entre una y otra jugada ya la apuntó el portugués el domingo: el defensa del Sevilla es más alto que Messi. Con esto, lo que queda claro es que el fútbol es un deporte de detalles. Si el golpe de Cristiano no hubiera impactado en la cara de Mtiliga y sí en su pecho, estaríamos hablando de otra cosa. Es decir, lo que ha castigado el árbitro y el reglamento, es el lugar del impacto (como si de un combate de boxeo se tratase), no la agresividad de la acción.
Esto es un dato objetivo, de ahí a pensar en 'Villaratos' y en trato desigual o en que Cristiano es la reencarnación de Hannibal Lecter, hay un gran trecho. De todos modos, el Madrid debería estar a la altura de su historia y de la caballerosidad que pregona su himno y sus dirigentes y no recurrir sea cual sea la sanción. Caer en el 'y tú más' no es de recibo, sobre todo cuando hay un jugador perjudicado como es el caso de Mtiliga, sin duda, quien más pierde en todo este debate estéril.
Publicado el 26 de enero de 2010 a las 10:30.