Sobre el bolo del Real Madrid en Albania
Archivado en: Real Madrid, Guardiola
Cómo se nota que la Copa interesa poco o muy poco en este país. Con todo unos cuartos de final en el horizonte, parece que importan más la renovación de Guardiola y el 'amistoso' que juega el Madrid en Albania. Respecto a lo primero, creo que a nadie le quedaban dudas de que esto sucedería porque ahora mismo él es el pilar fundamental de ese club. Ni Messi, ni Laporta, ni patochadas, sólo Guardiola ha sido capaz de dirigir la nave hacia el sitio requerido. Sin él, el rumbo les llevará a las aguas turbulentas de las que nunca deberían haber salido.
Respecto al Madrid creo que es bueno este tipo de partidos. Supongo que a Pellegrini y a algunos jugadores no les harán nada de gracia, pero es un claro síntoma de que el Madrid, con jugadores de verdadero nivel internacional, vuelve a ser un reclamo para cualquier país del mundo. Seguro que en Albania conocen más a Kaká y a CR9 que a algún jugador del KF Tirana, último campeón de aquella Liga.
Además, según andan las cosas en el mundo de las finanzas, sacar dos milloncitos por pasar diez horas en suelo albanés es para que todos los jugadores vayan con la mejor de sus sonrisas. El problema que podría haber es que algún jugador importante se lesionara. Entonces saldrían los ventajistas a criticar este tipo de partidos, pero si el Madrid quiere los fichajes de cracks sean rentables a nivel mundial hay que cuidar detalles de este tipo.
Publicado el 20 de enero de 2010 a las 16:45.