Sergio Canales, más cerca de fichar por el Real Madrid
Archivado en: Real Madrid, Canales, fichajes
Parece que la agenda de Valdano sea de carácter público. Sólo así se entiende que los periódicos sacaran en su edición de este martes que la negociación por Sergio Canales iba a tener un nuevo episodio ese mismo día. La verdad es que estoy a favor de que el Madrid invierta en jugadores jóvenes y si son españoles, miel sobre hojuelas; pero hay una cosa que me preocupa: el revuelo mediático que se ha producido en torno a este fichaje.
Las expectativas en torno a las posibilidades de este jugador se han disparado. La mala costumbre de airear todos los movimientos que hace el Madrid en el mercado provoca que a veces ciertos jugadores salgan más caros de lo normal. Con Canales, además de eso, se corre el riesgo de que la afición piense que ha llegado un 'crack' de talla mundial, cuando se trata todavía de un chaval que todavía no sabe lo que es jugar en plazas de primera categoría.
Como digo, ojalá este futbolista venga al Madrid. Marcos López, una firma muy autorizada, ya hablaba de que a este chaval la presión no le afecta mucho, pero Santander no es Madrid y El Sardinero no es el Bernabéu. En estos casos hay que valorar la opinión de gente que sabe de esto como Johan Cruyff.
Lo ideal sería que este jugador fuera creciendo poco a poco y tomando responsabilidad en la misma medida, el mismo ejemplo que se debería haber seguido con Benzemá e Higuaín. El segundo está triunfando porque tiene una mentalidad ganadora y eso es lo que le diferencia del francés que tiene hechuras de mejor futbolista. Pero ese, es otro debate. Ojalá que Canales firme y el Madrid mida los tiempos con él porque la paciencia es una virtud que se marchó hace muchos años del conjunto blanco.
Publicado el 19 de enero de 2010 a las 20:15.