La lesión de Higuaín le hace un favor a Benzema...y a Pellegrini
Archivado en: Real Madrid, Benzemá, Pellegrini, Higuaín
Empezaba a desesperarse Karim Benzemá por ser suplente, a pesar de la campaña de 'Marca' para colocarle en el once. Higuaín vive un gran momento goleador (cinco tantos en los últimos cuatro partidos de Liga) y se había ganado por derecho propio la confianza de Pellegrini. Pero las lesiones, una vez más, vuelven a lastrar a la plantilla madridista e Higuaín será baja las tres próximas semanas.
Manuel Pellegrini se había visto obligado a tirar de psicología para evitar que el francés se hundiera. Benzemá viene de ser el jugador más importante de un equipo, con diez jugadores trabajando para que él se dedicara estrictamente al plano ofensivo. Con la decadencia de Juninho y la falta de un creador nato, el Lyon mostró su mejor cara jugando al contragolpe, una situación ideal para Karim.
Pero desde su llegada a Madrid, se sigue esperando la mejor versión del internacional galo. Aquí no es el crack, es uno más y cualquier bache en su rendimiento significa ser carne de banquillo. Un cambio difícil de asimilar para cualquiera y más para un chico de 22 años.
Con la lesión de Higuaín llega su momento. Tengo muchas ganas de verle compartir delantera con Cristiano Ronaldo, pero me da la sensación de que esta dupla se moverá mejor en los partidos lejos del Bernabéu, por aquello de tener más espacios. Como si de un curso escolar se tratase, Benzema tendrá tres evaluaciones que pueden marcar su nota final en el curso. Si suspende, corre el riesgo de ser un alumno olvidado hasta septiembre, pero si aprueba y lo hace con nota, Pellegrini tendrá otro quebradero de cabeza.
Publicado el 12 de enero de 2010 a las 16:15.