Kaká o Van der Vaart, bendito dilema para Pellegrini
Archivado en: Real Madrid, Kaká, Van der Vaart
Todos nos echamos las manos a la cabeza cuando se hizo oficial que Kaká iba a estar de baja varias semanas por una inoportuna pubalgia. Se trata de una lesión muy preocupante para los futbolistas ya que muchas veces desaparece para después volver sin aviso y termina obligando a pasar por quirófano. Pero entonces apareció un invitado inesperado: Rafael Van der Vaart.
Siempre me ha gustado el juego del holandés pero el año pasado tuvo dos problemas: uno, no jugaba en su sitio y dos, tuvo la mala suerte de que llegara Juande Ramos, un entrenador que nunca iba a dejar a Raúl en el banquillo. Este verano lo tuvo todavía más crudo por una decisión que vino tomada desde arriba. Digo esto, porque si uno se para a analizar los jugadores que utilizaba Pellegrini en Villarreal (Cani, Pires, Cazorla...) son todos mediapuntas tirados a la banda, muy del corte de Van der Vaart.
El holandés ha pasado por la izquierda a Granero y Guti y encima está haciendo goles, una de sus grandes cualidades. No es que esté mejor que el año pasado, simplemente es que juega en su sitio y que cuando el equipo funciona es más fácil que te salgan las cosas.
Ahora llega el problema. Kaká parece totalmente recuperado y con su calidad (y no por decreto como insinúan algunos) tiene asegurada la titularidad. Unos meses atrás todos habrían señalado a Marcelo como candidato número uno a salir del once, pero el brasileño ha sido para mí el 'culpable' del cambio del Madrid. Da equilibrio en el centro del campo y hace que el mediapunta no tenga que correr tanto en defensa.
Con esto, Pellegrini deberá escoger entre Van der Vaart o Kaká. Para el chileno será un problema, pero para cualquier aficionado madridista es un auténtico lujo poder elegir entre dos jugadores de tantos kilates. Pues eso, bendito problema.
Publicado el 29 de diciembre de 2009 a las 19:30.