Un Barça-Real Madrid sin Cristiano Ronaldo
Archivado en: Real Madrid, FC Barcelona, Xavi, Iniesta, Messi, Benzema
No es un partido más. A partir de las 19:00 horas estarán en juego algo más que tres puntos. El fútbol es un deporte que no atiende a reglas lógicas, por lo que una victoria de los blancos esta tarde, aunque fuera con un juego ramplón, quitaría de golpe todas las dudas.
Parece que Cristiano Ronaldo estará en el banquillo de inicio. Sinceramente creo que es una buena decisión. Con el portugués de inicio, el Madrid no tendría más balas en la recámara. Pellegrini imagina un encuentro igualado con un Barça dejando espacios y Cristiano jugando en su salsa.
Pese a todo, creo que el Madrid va a perder. Hay muchas claves, pero para mí hay una fundamental: sólo habrá un balón. Detrás de esta perogrullada hay una lectura evidente, el Barça sólo sufre cuando se encuentra con un equipo que es capaz de robarle la pelota y tenerla durante cierto tiempo (como el Chelsea las pasadas semifinales de la Champions) y el Madrid actual no está en condiciones de cerrar espacios en defensa y salir a la contra.
Que nadie piense que me han hecho efecto las pastillas que tomo para mi maltrecha rodilla (lo que me ha impedido ser más fiel a la cita con este blog), pero en el fondo deseo que Xavi e Iniesta hagan un partidazo. Con casi todo el planeta pendiente de este partido, es la hora de que estos dos jugadores se impongan al populismo y a la creencia de que Messi es el mejor jugador del mundo. Nos hemos tragado el cuento de todos los argentinos, incluso he oído a un periodista de su país decir que fue decisivo por el pase a Iniesta en Stamford Bridge, vamos, como si el utillero de Maradona dice que tuvo parte de responsabilidad en el gol a Inglaterra por limpiarle las botas.
Este partido durará más de 90 minutos. El crédito de Pellegrini se puede agotar o renovar, pero además será un examen para los nuevos fichajes. Creo que es el partido ideal para Benzemá, lo digo ahora para que luego no me tacheis de ventajista. Luego Messi y el francés harán que me trague estas líneas, pero es una de las grandezas del 'Clásico', cualquier pronóstico puede quedar en ridículo. Que gane el mejor.
P.D: Un saludo a los responsables del programa 'Punto Pelota' que están realizando la mayor locura deportiva de la historia de la televisión. Nunca un Madrid-Barça tuvo una cobertura de esta índole. Me quito el sombrero ante Pedrerol y su equipo.
Publicado el 29 de noviembre de 2009 a las 11:15.