Mis lecturas de la ridícula eliminación copera del Real Madrid
Archivado en: Real Madrid
Los jugadores del Alcorcón celebran su clasificación y Raúl, como siempre, en medio
Poco ha tardado en esfumarse la ilusión que me creó este equipo en pretemporada con unos fichajes de relumbrón que estaban llamados a marcar una época. Apenas cuatro meses después todo es pesimismo en un club que sigue empeñado en tirar la Copa del Rey. Dolió la eliminación de la temporada pasada a manos del Real Unión, pero creo que a esa plantilla no se la podía pedir mucho más. Ahora, en cambio la situación es distinta y por mucho que 'As' y 'Marca' insistan en la culpabilidad de Pellegrini hay dos razones de peso para no hacer caso a estos iluminados: la primera es que el Bernabéu no dictó sentencia ya que la mayoría de la gente que se congregó allí el martes por la noche no tiene nada que ver con el socio. La segunda es que como he leído por ahí, aunque Benzema hubiera jugado de central y Lass de delantero centro, este equipo si hubiera tenido un mínimo de orgullo se habría llevado la eliminatoria.
La segunda noticia es que hay un problema grave en el centro del campo. No hay bandas por capricho de la dirección deportiva y del entrenador (igual que el año pasado), un asunto que en el caso de que a Florentino y a Valdano se les acabe la paciencia con Pellegrini (esto creo que se decidirá en el Camp Nou el 29-N) también va a repercutir en el próximo entrenador. Y luego ya se sabe, el Juande de turno pedirá extremos y llegarán en el mercado invernal jugadores de medio pelo como Faubert... esto es lo que pasa cuando no se hacen los deberes en verano.
El otro hándicap del centro del campo es más preocupante si cabe. Que un futbolista como Lass parezca indiscutible en este equipo es un síntoma del mal momento que vive el club. Sigo pensando que alguien en el Madrid veía los partidos del Lyon hace unos años, que les gustó Essien y acabaron trayendo a Mahamadou Diarrá por un precio desorbitado. De Gago prefiero no hablar, sólo voy a dejar una reflexión: nos vendieron que era el nuevo Redondo sólo por aquello de que era argentino y jugaba con el '5' a la espalda, ¿habría tenido la mitad de oportunidades siquiera un canterano cualquiera?...Xabi Alonso no sabemos si es el mismo del Liverpool o nos mandaron a un hermano suyo. Con esto, el equipo se reduce a los que defienden o eso intentan (Pepe, Ramos, Albiol y Arbeloa), a los que están en tierra de nadie (Lass y Alonso) y a los que atacan (el cada vez más acabado Raúl y compañía).
Se me ha pasado por la cabeza, iluso de mí, que igual que a finales de 1999 el Zaragoza provocó una pañolada histórica en el Bernabéu con un clamoroso 1-5 y el equipo terminó ganando la Champions, a estos tipos les podría entrar una enajenación mental que les llevara a conquistar la Décima, pero va a ser que no. Tal vez haya más calidad, pero falta carácter, algo primordial. Con este panorama sólo nos queda rezar y que Dios nos coja confesados, porque así, no vamos a ningún lado.
Publicado el 11 de noviembre de 2009 a las 19:30.