Los insultos de Guti, la autoridad de Pellegrini y el panfletismo de Marca
Archivado en: Real Madrid, Pellegrini, Guti, Raúl, Marca
Pues sí, como era de esperar y ya adelantaba el gran blog 'Fans del Real Madrid', algunos iban a aprovechar la coyuntura para hacer carroña. 'Marca', por ejemplo, ha pasado en unas semanas de publicar unas portadas sábana con una entrevista a Pellegrini a pedir pública y abiertamente su dimisión. Pero estos señores ¿tiene alguno carnet de entrenador? probablemente de dirección de empresas sabrán mucho, pero de fútbol no tienen ni p... idea.
Lo bueno es que todavía quedan dentro de ese grupo de comunicación grandes profesionales. Por ejemplo, fue Miguel Ángel Díaz, quien sigue las evoluciones del Real Madrid en Radio Marca, el que destapó el escándalo de Guti. El '14' volvió a tirar de su peor repertorio. Está bien que pida más compromiso a los compañeros pero como siempre confunde las formas. Pellegrini hizo bien en cambiarle porque se veía venir que iba a ver la roja en poco tiempo. El problema está en que el club no respalda al chileno para quien esta situación no es nueva. En Villarreal no le tembló el pulso para pedir la marcha de Riquelme y Roig apostó por él vendiendo al argentino. El tiempo le dio la razón. Aquí es más probable que Pellegrini haga las maletas a que Raúl y Guti firmen su jubilación.
Ya estaba bastante enfadado con la portada del miércoles de 'Marca', cuando llega hoy el señor Inda y se tira un editorial totalmente deplorable. Desde aquí le quiero decir, señor director, que Pellegrini ya tenía este método de trabajo en Villarreal, pero claro, cómo vamos a conocer algo de eso si no vemos más allá del madridismo. La gota que colma el vaso es decir que Drenthe es un buen pelotero. Tal vez lo llegue a ser algún día a costa de ponerle un collarín para que lleve la cabeza levantada y un freno de mano para que no choque contra los rivales. Lo de los laterales no hace faltar ser un dichado en táctica para saber que estaban condenados al fracaso. Ah, por cierto, antes del 2 va el 1 y antes del 12 el 11.
La mejor solución que he leído desde la debacle de Alcorcón es la que propone 'El Socio'. Apostar por once jugadores jóvenes y que crean en el entrenador. Lo del 'triplete' es una quimera, eso ya lo sabíamos. La continuidad de Pellegrini está en un punto crítico: o sale reforzado o se va, pero como ya he dicho con anterioridad, está más cerca esto último. Con su destitución, lejos de lo que piense 'Marca', esto seguirá siendo la misma mierda. Amén.
Publicado el 29 de octubre de 2009 a las 13:00.