La humillación en Copa del Alcorcón deja tocado a Pellegrini
Archivado en: Real Madrid, Copa del Rey, Alcorcón
La cara de la moneda, la alegría de los jugadores del Alcorcón:
Desde un sector de la afición y de la prensa (creo que los segundos han conseguido llevar a ese punto a los primeros, ya saben, aquello del poder de influencia mediático) se estaba poniendo en tela de juicio la labor de Pellegrini. Pues bien, lo de ayer en Alcorcón pudo ser la puntilla. Pero no nos equivoquemos, el problema no es sólo del chileno.
Parafraseando a Sinama-Pongolle, aunque se vaya el entrenador seguirá siendo la misma mierda. Tengo la sensación de que la derrota en el Municipal de Santo Domingo es lo más humillante que le ha pasado a este equipo en su historia. Sí, para los que lo estén pensando, más allá del 2-6 del Barça o del 5-0 del 'Dream Team' de Cruyff. Desde ayer las derrotas en Toledo e Irún de 2000 y 2009 son un pequeño rasguño en el orgullo si lo comparamos con esta goleada.
Volviendo al tema del entrenador, es cierto que su propuesta no vale para este equipo, que le queda muy grande ese cargo....así podríamos seguir hasta la saciedad, pero él cumplió su papel de darle la trascendencia necesaria al encuentro concentrando al equipo. Fueron los jugadores los que menospreciaron al Alcorcón, los que tras irse al descanso con 3-0 ni siquiera tuvieron un arrebato de rabia. Por desgracia, muchos de ellos no conocen el peso de este escudo y de esa camiseta. Porque no hay que perder de vista que este resultado dará la vuelta al mundo y eso ayuda a enpequeñecer la historia reciente de un equipo al que los rivales ya no miran con respeto ni con miedo.
Cualquiera que se haya asomado un mínimo al mundo del fútbol sabe que en Segunda 'B' hay jugadores que no son profesionales, pero a los cuales les sobra oficio y a muchos de ellos también calidad y si no están en una categoría superior en muchos casos es cuestión del azar. Tuve la suerte de presenciar el partido en el campo y no me dio la sensación de que jugaran por encima de sus posibilidades, lo que sucedió es que tienen a un mago en el banquillo que se llama Juan Antonio Anquela. El jienense preparó el partido a la perfección, sabía que el 2X1 en la banda izquierda del Madrid iba a hacer daño y que a muchos futbolistas blancos eso de bajar a recuperar la posición en un contragolpe del rival les suena a chino. Fueron cuatro pero pudieron ser muchos más. Me alegro por este equipo humilde que lleva varios años trabajando de forma modélica y que se quedó al borde de ascender la temporada pasada.
Ahora sólo doy vueltas a varios interrogantes que dejo para los queridos lectores de esta bitácora:
- Si se va Pellegrini, ¿algún entrenador importante va a querer coger las riendas de una plantilla mal planificada, sin jugadores de banda y sin laterales de primer nivel?
- ¿Por qué la Copa no es a un solo partido para castigar actitudes como la del Madrid ayer en Alcorcón?
- ¿Alguien se va a atrever a abrir la puerta de salida a Raúl y Guti algún día o van a esperar a que la Seguridad Social denuncie al club por tener a trabajadores jubilados?
Publicado el 28 de octubre de 2009 a las 11:00.