Alcorcón-Real Madrid, añorando el sistema de Copa inglés
Archivado en: Real Madrid, Copa del Rey, Alcorcón
Esta semana se cuela entre Liga y Champions ese torneo que es el gran olvidado por la RFEF. Aunque no lo parezca ya se llevan disputadas varias rondas de esta edición de la Copa del Rey, pero como no han entrado equipos de primer nivel hasta ahora, todo ha quedado en un segundo plano.
Y en estas que el Real Madrid visita al Alcorcón, un equipo de Segunda 'B' que el año pasado se quedó a las puertas del ascenso y que lleva varios años siendo un auténtico modelo de organización para los clubes más modestos. Allí estaremos esta noche en el Municipal de Santo Domingo, con la sensación de que el equipo de Anquela puede hurgar un poco en la herida de Pellegrini, pero que luego quedarán 90 minutos en el Bernabéu donde si hace falta jugarán los cracks blancos. El sueño del Real Unión de la temporada pasada es casi un oasis en medio del desierto.
Con este panorama, uno no puede evitar mirar con sana envidia al torneo más antiguo del mundo, la FA Cup inglesa que no entiende ni de categorías ni de favoritismos. Partido único a sorteo puro (es falsa esa creencia de que siempre se juega en el campo del 'pequeño') y abierto a todos los equipos federados. Así se puede producir el sueño de ver a un equipo de 5ª División jugar en Anfield Road ante todo un Liverpool campeón de Europa.
Mientras, aquí en España la Federación se empeña en sobrecargar el calendario con partidos a ida y vuelta, favoreciendo a los equipos con más plantilla y de paso rebajando el interés del aficionado que, no lo olvidemos, juega un papel fundamental en este deporte que ya ha pasado a ser un negocio. En fin, siempre nos quedará la FA Cup.
Publicado el 27 de octubre de 2009 a las 10:00.