Real Madrid-Milan, un partido con sabor a otra época
Archivado en: Real Madrid, AC Milan
Cuando este miércoles los jugadores del Real Madrid y del Milan salten al césped del Santiago Bernabéu, se juntarán en el terreno de juego 16 Copas de Europa, lo que hace que este partido no sea uno más. Mucho se habló de las horas bajas del equipo rossonero, pero queda claro que un encuentro de estas características no entiende de momentos de forma.
Para mí es uno de los grandes aciertos del formato más contemporáneo de esta Copa de Europa. Poder degustar un encuentro de este calibre sin esperar a llegar a las rondas finales es algo que se agradece como aficionado, aunque tengo la sensación de que el partido va a ser de todo menos vistoso. Seguro que Leonardo poblará el centro del campo y esa tendencia de Pellegrini de desaprovechar las bandas puede quedar en evidencia en este partido.
A muchos les evocarán partidos de otra época, pero yo me quedo con dos momentos. El primero es, tal vez, mi primer recuerdo futbolítico. Un equipo que cambió la historia del fútbol, el Milan de Arrigo Sacchi goleó al Real Madrid en una noche para olvidar. El segundo recuerdo es más reciente y data de un amistoso con motivo del centenario del Milan en el que los blancos golearon por 1-5 a los italianos con una gran actuación de los teóricos suplentes, con Guti a la cabeza y Eto'o anotando goles de blanco. Casi nada.
Publicado el 20 de octubre de 2009 a las 20:00.