Higuaín toma las riendas en la caótica Argentina de Maradona
Archivado en: Higuaín, selección argentina, Messi, Maradona
Ha tardado mucho 'El Pelusa' en darse cuenta de la valía de Higuaín. Algunos apuntan a que todo se debe a la negativa del 'Pipa' a ser convocado en una ocasión con las categorías inferiores de la albiceleste, lo cierto es que a Higuaín le llega el debut con la selección absoluto en el momento más delicado en el que se ha visto el equipo sudamericano en muchos años.
Obcecado en poner a Tévez con Agüero en punta y Messi por detrás, Maradona ha ido desperdiciando balas y ahora sólo le queda una en la recámara: Higuaín. Con la baja del 'Apache' y el mal momento físico de su yerno, al que se ha visto fundido en los primeros partidos de Liga, hacen que el madridista tenga que coger la responsabilidad.
Aún a riesgo de equivocarme, voy a jugar a ser adivino: Argentina va a estar en el Mundial. Creo que es capaz de ganar a Perú, colista del grupo y también a Uruguay en Montevideo. Calidad en el equipo hay, lo único que falta es que Maradona tenga las cosas claras. Messi no puede jugar de enganche. Su primera opción es siempre el regate y en el centro se encuentra con un número de contrarios tan importante que lo más aconsejable es tocar de primeras o buscar un pase definitivo. Ese problema parece solucionado. Maradona ha probado en la víspera con un Aimar que ha vuelto a jugar un buen tono en la mediapunta y Messi e Higuaín en punta.
La habilidad del barcelonista, la clase del 'payaso' y la fe de Higuaín deben llevar a Argentina a Sudáfrica. Más allá de los colores, en estos momentos el madridista ha demostrado estar por encima de Agüero a la hora de coger el toro por los cuernos. Ya se echó al Madrid el año pasado a la espalda y firmó una temporada notable. Ahora, Argentina y Maradona se encomiendan a él. Seguro que esta oportunidad no la deja pasar el bueno del 'Pipa'.
Publicado el 9 de octubre de 2009 a las 20:00.