El Sevilla destapó todas las carencias de este Real Madrid
Archivado en: Real Madrid
Muchos estaban esperando con la guadaña para hacer sangre de la primera derrota de la temporada del Real Madrid. Bien es cierto que de no ser por Casillas los blancos se habrían llevado una goleada sonrojante, pero prefiero quedarme con otra lectura: este Sevilla que parece candidato al título ganó por la mínima a un equipo que puede y debe cambiar muchas cosas.
La idea de Pellegrini de jugar sin bandas es un fuego de artificio llamado a explotarle en las manos al técnico chileno. Jesús Navas le ganó la partida costantemente a Marcelo (el lateral izquierdo es, de largo, el puesto más flojo de este equipo) pero el brasileño no recibió ayudas al igual que Sergio Ramos.
Siempre he criticado la apuesta de jugar sin bandas. Ante esta situación, muchos aficionados salen con el argumento de la España campeona de Europa sin extremos. Error. Aragonés dejó de convocar a Joaquín, Reyes y Vicente por su bajo estado de forma y ante la ausencia de jugadores de perfil similar, decidió apostar por poblar el centro del campo. Pero eso no significaba que Iniesta, Xavi y compañía tuvieran prohibido pisar la banda, de hecho, los tres goles de las semifinales ante Rusia parten desde los flancos.
A Pellegrini le queda mucho trabajo por delante. La jugada de la discusión entre Guti y Casillas en un córner habla de la escasa preparación en ese tipo de jugadas cuando, para más inri, al equipo le están haciendo goles de este tipo costantemente.
Lo de la dependencia de Cristiano ya se sabía. El portugués es un futbolista que no necesita nada para hacer un gol, si coge un balón a 20 metros puede chutar y crear peligro. Pero esto no es suficiente para un equipo que aspira a todo. Para terminar, os dejo una lectura muy recomendable: 'El Madrid no quiere ser el Barça' del blog Futbolitis, una parada obligada para todos los amantes de este deporte.
Publicado el 5 de octubre de 2009 a las 21:00.