Cristiano Ronaldo se libera de la presión con la ayuda de Leoni
Archivado en: Real Madrid, Liga de Campeones, Cristiano Ronaldo, Xabi Alonso, Raúl, Guti, Higuaín
Arrancó el Madrid 09-10 versión Champions con una impresión de Doctor Jekyll y Míster Hide que debe preocupar a Pellegrini para partidos venideros. Tras el arreón inicial del Zurich con una presión intensa, Xabi Alonso echó el balón al suelo y empezó a mover al equipo como sólo él sabe. Los suizos se desinflaron a raíz del primer gol de Cristiano Ronaldo.
Creo que esa es la mejor noticia. Es cierto que el portero no estuvo afortunado en ninguna de las dos faltas, pero es meritorio pegarle a la pelota así. Da igual el modo, lo importante es que el luso hizo dos goles y eso puede ayudarle a dejar a un lado la ansiedad mostrada en partidos anteriores.
Otros aspectos positivos fueron la aportación de Guti, Raúl e Higuaín. A los tres se les vio con muchas ganas y queriendo demostrar al entrenador que demandarán muchos minutos esta temporada. Le vino bien el descanso del sábado pasado en Cornellá al capitán.
Dentro de lo negativo está la lesión de Xabi Alonso y los problemas a balón parado, un mal casi endémico de este equipo. Pero tiempo al tiempo y aunque el Zurich no sea nada del otro mundo, el Madrid nos había acostumbrado otros años a sufrir en estos campos. Un golpe encima de la mesa como candidato a esta Champions.
Publicado el 16 de septiembre de 2009 a las 10:45.