Sobre el futuro de Cassano
Archivado en: Cassano, Schuster, Cristiano Ronaldo
Con los deberes hechos en la Liga y con la incertidumbre de si se disputará o no el último partido frente al Levante, los nombres de las posibles altas en la plantilla 2008-2009 empiezan a copar el interés en la información relacionada con el Real Madrid. La directiva blanca parece centrar sus esfuerzos en la llegada de Cristiano Ronaldo. Por otra parte, está el futuro de los cedidos o de algunos jugadores como Javi García o Rubén De la Red sobre los que el club merengue tiene una opción de recompra. En situación similar se encuentra Antonio Cassano. Cedido a la Sampdoria, puede volver al Bernabéu si el equipo genovés no ejerce su opción de compra.
El 'Pibe de Bari' tiene unas cualidades técnicas excepcionales. Todavía recuerdo su primer partido como titular en la Serie A. Su equipo de toda la vida se medía al todopoderoso Inter en el San Nicola de Bari. En el minuto 89, con empate a uno en el marcador, Cassano firma una obra de arte. Control sublime, sombrero antológico y una gran definición. Han pasado unos cuantos años desde esa gesta y Cassano camina sobre la cuerda floja cual funambulista de circo, siempre entre el éxito y el fracaso. Ha firmado goles prodigiosos con la Sampdoria que ha articulado su juego de ataque en torno a él, pero también ha mostrado su cara menos amable, esa que le traiciona y le aleja de ser el crack mundial que se atisbaba aquella noche mágica de Bari.
Si finalmente se queda en Madrid, Schuster deberá mostrar sus dotes de psicólogo, de las que hizo gala este año con asuntos como la famosa fiesta de Robinho en Brasil. 'Taletino' tiene cualidades de sobra para jugar en el equipo que él decida, el sobrepeso con el que llegó a la capital de España ya es historia, pero habría que ver su grado de implicación. Mientras tanto, no descarten que pueda ser una de las mejores 'incorporaciones' que podría realizar la entidad madridista. ¿Tienen dudas? vean este vídeo y luego me responden.
Publicado el 13 de mayo de 2008 a las 16:15.