Míchel Salgado sale del Madrid por la puerta de atrás
Archivado en: Real Madrid, Míchel Salgado
Ha sido una auténtica sorpresa. Miguel Pardeza llamó a Míchel Salgado para comunicarle que el club rescinde su contrato en lo que se convertirá en uno de los capítulos más esperpénticos de la secretaría técnica blanca.
La sombra de la salida de Fernando Hierro en 2003 ha vuelto a planear por la mente de muchos aficionados. Si bien no se puede comparar la trayectoria del malagueño con la del gallego hay que ser un poco más señores y tener la cordura de cumplir un contrato que expiraba dentro de poco menos de doce meses.
Ahora Salgado tiene que buscarse la vida. Es cierto que ya no está para jugar de titular, pero aunque no soy ni mucho menos uno de sus seguidores, debo decir que me parece indignante el trato dispensado. Qué frágil es la memoria en el fútbol. Hubo años en los que 'il due' no tenía comparación posible con ningún lateral derecho europeo. Lleva años sin aportar algo en el plano deportivo, pero es un jugador importante en el vestuario y eso, cuando se está armando un equipo prácticamente nuevo, también es válido.
En resumen, parece que las prisas por aligerar la plantilla están llevando a decisiones precipitadas. No es una cuestión deportiva, es un asunto de señorío, eso de lo que Florentino Pérez pregona a los cuatro vientos cree que distingue a este club.
Publicado el 4 de agosto de 2009 a las 08:00.