Soñando con un nuevo Fernando Redondo
Archivado en: Real Madrid, Xabi Alonso, fichajes
El peor escenario posible para Xabi Alonso. El tolosarra se ha mostrado en rebeldía y ha dejado claro que quiere venir al Real Madrid, pero el Liverpool no rebaja sus pretensiones y la operación puede seguir los mismos pasos que el affaire David Villa. Si al final se rompe la cuerda, el internacional español deberá quedarse en un club en el que habría que ver cómo le recibiría la afición. Con 28 años puede ser el último tren para él y lógicamente no quiere dejar pasarlo.
Según los analistas su precio de mercado ronda los 25 millones, mientras que los 'reds' piden nada menos que 40. Un precio desorbitado se mire por donde se mire. De todos modos, digo lo de siempre, el puesto de mediocentro es tan crítico que el Madrid no se puede permitir el lujo de no tener un jugador de peso si quiere lograr algún título esta temporada.
Pero a pesar de todo esto, el pase no puede hacerse a cualquier precio. Para los que estén cegados con esta contratación les recomiendo un gran post (otro más) de Marcos López en 'Futbolitis' en el que apuesta por Cesc Fábregas como jugador ideal para ese puesto. Tenemos buen gusto los dos.
Partiendo de esa lectura, nos damos cuenta que Pellegrini deberá poner en la alineación a dos mediocentros. Lo que le falta a Lass lo tiene Xabi y viceversa. Pero cuando el partido se complica, como dice Marcos, ahí surge el problema. Entonces añoramos a jugadores como Redondo, Guardiola o Matthaus y toda esa estirpe de centrocampistas a los que no les hacía falta nadie al lado para mover a todo un equipo. En esto si que podemos decir que cualquier tiempo pasado fue mejor...
Publicado el 31 de julio de 2009 a las 17:30.