...Y todos se acordaron de Xabi Alonso
Archivado en: Real Madrid, Xabi Alonso
Jugó el Madrid su primer partido de la 'Peace Cup' en un Bernabéu medio vacío y no dejó buenas sensaciones. Los saudíes, con muy poco en su haber, se pudieron llevar la victoria si hubieran estado más atinados de cara a portería.
Empeñados en entrar por el centro, sin fuste por las bandas (los laterales titulares fueron un desacertado Drenthe y un inoperante Miguel Torres) y con una evidente falta de ritmo de competición, el Madrid sufrió ante un equipo menor. Con el sistema de juego diseñado por Pellegrini para este encuentro se ve que la plantilla sigue teniendo muchas carencias. De todas ellas, una alarmante: la falta de un medio centro creativo. Por ello, muchos se acordaron de Xabi Alonso.
De lo más destacable fue el buen encuentro de Metzelder. Las lesiones han sido una rémora para un buen jugador que, sin grandes alardes, se hizo con un nombre en el panorama internacional por su papel en el Dortmund y en la selección alemana. Puede ser una de las sorpresas de la temporada, sobre todo teniendo en cuenta que Pepe se perderá el primer mes de competición.
Los otros nombres propios fueron Raúl y Granero. Al capitán se le vio incisivo y con acierto de cara a puerta, pero queda la duda de saber si cuando esté Kaká Raúl seguirá siendo titular o si Pellegrini dará el gran paso y le mandará al banquillo. Por su parte, Granero salió con muchas ganas y estuvo a punto de anotar el gol de la victoria. El Bernabéu le ovacionó y demostró que puede tener un hueco en muchos partidos.
Este martes nuevo examen ante el LDU de Quito, un test muy serio en el que los blancos deben espabilar y paliar ciertas deficiencias en su juego.
Publicado el 27 de julio de 2009 a las 11:15.