Primer partido de pretemporada del Real Madrid: cinco conclusiones
Archivado en: Real Madrid, Benzema, Parejo
Por fin pudimos ver en acción al nuevo Real Madrid de Pellegrini. Para muchos la sensación después del paupérrimo 0-1 será de decepción, pero convendría hacer una lectura más profunda más allá del resultado, porque para eso están este tipo de partidos, para sacar conclusiones.
La primera y más evidente es que Pellegrini tiene una idea muy clara del tipo de juego que quiere, muy simiar al que practicaba el Villarreal cuando ocupaba el banquillo de El Madrigal. Fútbol de posesión al estilo sudamericano, es decir, muchos jugadores por el centro con apoyos continuos para realizar jugadas muy elaboradas. Las bandas quedan para los laterales, por lo que la opción de Marcelo, siempre que mejore sus prestaciones defensivas, no es descabellada para el flanco izquierdo.
La segunda es que el fichaje de Benzema parece ser acertado. Muchos me preguntaron tras el post que escribí cuando se concretó su fichaje si no estaba exagerando. El tiempo me dará la razón. Cuando los irlandeses se cerraron descaradamente él salió a tocar al centro del campo en busca de crear espacios y llegar por sorpresa. Su gol es de manual. Desmarque, control orientado en carrera, pausa para tumbar al portero, aguanta la carga del defensa para definir sutilmente. Espectacular.
La tercera es que conviene aligerar ya la plantilla. Aún sin Kaká, Sergio Ramos, Casillas y Albiol y con Robben lesionado, se vio que en el plantel actual es demasiado extenso. Mientras algunos como Sneijder y Van der Vaart parecen dispuestos a aprovechar sus minutos para gustar al técnico otros como Drenthe demuestran que no deberían continuar.
La cuarta es que Parejo se postula como un candidato a quedarse en el Bernabéu este año. Es de esos jugadores que juega y hace jugar, tiene personalidad y como ya dije en el día de ayer con Granero, sólo necesita confianza.
La quinta y definitiva es que la baja de Pepe en los primeros partidos de Liga va a ser muy sensible. Pellegrini quiere jugar con la zaga muy adelantada y al contar con laterales ofensivos los centrales se ven en muchas ocasiones obligados a defender en solitario y muy lejos del área. En estas condiciones la rapidez es una cualidad fundamental que no abunda en los defensas blancos. Cuidado.
El domingo nueva toma de contacto, está vez en la 'Peace Cup', en lo que será el debut de Cristiano en el Bernabeú, ¿veremos su primer gol como madridista?
Publicado el 21 de julio de 2009 a las 11:15.