La eterna resurrección de Raúl
Archivado en: Real Madrid, Raúl
España es un país de extremismos. En muchas ocasiones parece que sólo existe el blanco o el negro, nunca matices intermedios. El fútbol no es una excepción y el capitán del Real Madrid, Raúl González Blanco, puede dar fe de ello.
Todo se traslada a octubre de 2006, cuando Luis Aragonés decide por primera vez en muchos años, dejar fuera de una convocatoria de la selección española al capitán blanco. Para muchos era una decisión acertada, para otros Luis había elegido a Raúl como cabeza de turco por los últimos resultados que había cosechado la 'Roja'.
Días antes de la Eurocopa el debate se recrudeció. Las cifras goleadoras del 'siete' en Liga fueron un auténtico aval para sus seguidores. En cambio, sus detractores hablaban del supuesto mal ambiente que crearía el capitán madridista en la selección.
Este año, con la confirmación de Gonzalo Higuaín y el buen momento de Robben, muchos pensaban que era el momento de jubilar a Raúl. Los críticos siempren están con la guadaña, esperando un sólo partido de debilidad para intentar mandar al gran capitán a la galería de los recuerdos, pero parece que, de momento, han pinchado en hueso. Raúl se ha reencontrado con el gol y ya suma cuatro en las pocas jornadas de liga que llevamos. En este último partido contra el Espanyol (una de sus víctimas preferidas), demostró estar en un buen momento. Así que, al menos de momento, los críticos deberán volver a su guarida. Seguro que a Javier Aguirre, entrenador del Atlético, otro de sus rivales preferidos, no le gusta este buen momento de forma. ¡Que tiemble el Calderón!. Raúl ha vuelto.
Publicado el 6 de octubre de 2008 a las 21:45.