Se necesita organizador. Razón: Real Madrid CF
Archivado en: Real Madrid, Cesc, Xabi Alonso, fichajes
Xabi Alonso es uno de los pretendidos por el Madrid
Llegaron Cristiano Ronaldo, Kaká y Benzema, pero faltan al menos tres fichajes para tapar ciertos huecos que están muy abiertos como quedó demostrado el año pasado. El partido del 2-6 ante el Barcelona demostró que Guardiola cuenta con un centro del campo lleno de talento, casi imposible de frenar. Por contra, Gago y Lass quedaron en entredicho tras aquel partido. Por ello, desde la dirección deportiva se trabaja en buscar un organizador.
Hace unas semanas todo hacía indicar que el elegido era Xabi Alonso. Todo encajaba. El Liverpool con necesidad de comprar, el Madrid con urgencia de fichar jugadores españoles y el centrocampista dejándose querer en los medios de comunicación. Pero ahora todo parece torcerse. Los 'Reds' piden 47 millones de euros por el tolosarra, pero Florentino Pérez no está dispuesto a llegar a esa cantidad.
Justo en el día en el que se hacía pública esa cantidad, al sureste de Inglaterra otro jugador español ya conocía cuánto vale su libertad. El Arsenal ha tasado a Cesc Fábregas en 46 millones, en lo que se puede interpretar como un primer paso para una hipotética negociación. El de Arenys de Mar ocupa casi la misma demarcación de Alonso, pero su rol es totalmente distinto. Mientras Xabi se encuentra cómodo jugando en el centro y buscando el desplazamiento en largo, Cesc aporta movilidad y pase en corto. Eso sí, desde luego fichar a cualquiera de los dos sería un paso de gigante para competir contra los grandes de Europa.
Lo que queda claro es que en esa posición, al menos a día de hoy, los mejores jugadores están en España, algo que habla muy bien de la salud de nuestro balompié.
Publicado el 6 de julio de 2009 a las 20:00.