El Madrid suelta lastre: Saviola se va al Benfica
Archivado en: Real Madrid, Saviola
Hace más o menos dos años Javier Saviola tomaba el 'Puente áreo' en una jugada en la que Calderón buscaba devolver al Barcelona la moneda por el caso Eto'o. Muchos madridistas, entre los que me incluyo, creían que el argentino sería un refuerzo considerable. Era una operación interesante a coste cero.
Dos temporadas después el 'Pibito' hace las maletas con destino al Benfica, en el que esperemos que tenga más suerte que en el Madrid. Fue uno de los grandes perjudicados por la guerra abierta entre Schuster y Calderón ya que uno y otro se enzarzaron en un debate sobre quién había aconsejado su fichaje.
Saviola es un claro reflejo de lo que no pudo ser y no fue. Un jugador atípico, con mucho olfato goleador, pero sin condiciones físicas para ser un '9'. Llegó al Barcelona bajo el síndrome Zidane y no dejó un sabor agridulce en el Camp Nou. Al final, ha acabado saliendo por la puerta atrás, con un escaso bagaje como jugador blanco y con la incógnita de si es el mismo jugador que nos maravilló en River junto con Pablo Aimar con el que se vuelve a encontrar en Portugal. Buena suerte a los dos.
Publicado el 26 de junio de 2009 a las 20:45.