David Villa y las relaciones entre el Real Madrid y el Valencia
Archivado en: Real Madrid, fichajes, David Villa
Una vez más el Valencia ha vuelto a rizar el rizo. Un club necesitado de dinero de manera urgente ha vuelto a tensar la cuerda de nuevo y parece que el Real Madrid se quedará a un margen en la carrera por el fichaje del delantero internacional David Villa.
El asturiano sabe que está ante la oportunidad de su vida. Con 27 años ya ha tocado techo en el Valencia y sólo le falta pelear por títulos en algún club grande. Al 'Guaje' le seducía la oferta del Madrid porque se trataba de un proyecto nuevo y porque no quiere salir de España.
Todo estaba hecho, el Real Madrid daba una cifra cercana a los 30 millones de euros e incluía en la operación a Álvaro Negredo. Pero desde la directiva 'ché' se ha perdido la perspectiva y se ha dejado a un lado la necesidad para volver a lanzar a la afición el falso mensaje de "el Real Madrid viene a llevarse a los jugadores del Valencia por las buenas o por las malas".
Es una historia que viene de lejos. Primero el fichaje de Mijatovic en 1996 cuando el club blanco se vio obligado a pagar la cláusula de rescisión del montenegrino. Francisco Roig (por entonces presidente valencianista) decidió romper las relaciones con el Madrid. Ya con Florentino Pérez en la presidencia blanca llegó otro roce histórico: el fichaje de Mendieta. Finalmente el centrocampista salió con destino a Italia donde iba a fracasar en la Lazio cuando el jugador quería fichar por el Madrid. Esperemos que Villa no viva una segunda parte de ese capítulo.
Hay más. Silva, Ayala...el club 'ché' parece en muchas ocasiones dejar a un lado las pretensiones de los jugadores y prefieren tener a alguien enfadado que vendérselo al Madrid. Ellos sabrán. A lo mejor al final se quedan compuestos y con Villa y...con su deuda amenazante.
Publicado el 16 de junio de 2009 a las 20:00.