El Madrid necesita un equipo, no una pléyade de delanteros
Archivado en: Real Madrid, fichajes
Muchos lectores habituales de este blog como 'DRJ' lo han comentado en el anterior post de Kaká: Florentino Pérez ha fichado a un crack con mayúsculas, pero los medios de comunicación y el propio presidente sólo hablan de futbolistas ofensivos, ¿es que este equipo no necesita refuerzos en otras líneas?
No es la primera vez que se analiza este asunto en el blog, pero desgranemos línea por línea las posibles necesidades. Empecemos por la portería. Casillas será titular indiscutible, pero, tal vez, necesite a su lado un portero con más experiencia que Codina para que una posible baja del mostoleño no sea tan traumática (se habla de Claudio Bravo). En la defensa hay más dudas. Pellegrini suele optar por laterales muy atacantes, por lo que los centrales deben cubrir una parcela más amplia del campo. Creo que en esta situación Ramos encaja mejor como defensor central. Con esto, el Madrid debería mirar en el mercado laterales, sobre todo, para el flanco izquierdo. Marcelo sufre defendiendo y Heinze no está para grandes cosas. El problema aquí se bifurca: además de buscar a destino a algunos jugadores hay que encontrar jugadores de nivel en el mercado y los buenos laterales escasean.
En el centro del campo el Madrid adolece de un creador de juego y de jugadores de banda. Con la hipotética llegada de Xabi Alonso el primer problema estaría resuelto. Se trata de un jugador que tiene todo lo que ofrecen Lass y Gago pero unificado en una sola figura. En las bandas hay más problemas. Pellegrini no puede contar con extremos al uso (sólo está Robben) ni con media puntas que jueguen tirados al costado como hacía en el Villarreal (aquí sólo encaja Van der Vaart, uno de los que parece tener el cartel de transferible).
Por tanto, la conclusión es que si bien la afición está a la espera de grandes nombres, desde la dirección deportiva se debe afrontar la situación siguiendo un plan y fichar jugadores conforme al estilo que se quiera dotar y, sobre todo, teniendo en cuenta las carencias de la plantilla actual que no son pocas. Florentino y Valdano tienen trabajo. Mucho trabajo.
Publicado el 9 de junio de 2009 a las 20:15.