¿Y si viniera Cristiano?
Archivado en: Liga, Champions League, Cristiano Ronaldo
El 'Clásico del pasillo' acabó siendo el golpe de gracia para el FC Barcelona. El ambiente en Can Barça está muy enrarecido y una imagen que nos dejó el partido lo ilustra a la perfección. Cuando Thierry Henry marcó el 4-1 definitivo hizo una celebración que parecía dedicada a los periodistas de la Ciudad Condal que han cargado tinta contra su rendimiento.
Pase lo que pase en Barcelona, el Madrid no debe dejarse llevar por la euforia y analizar minuciosamente los errores de esta temporada para intentar fortalecer la plantilla y de este modo aspirar a todas las competiciones. Porque ya se sabe, el aficionado madridista disfruta cuando se conquista el campeonato doméstico, pero siempre pone el acento en el torneo preferido por la parroquia merengue: la Champions League. Tres años consecutivos cayendo en octavos de final es un dato que la directiva debería analizar.
Para encontrar la razón de tan prematuras eliminaciones, echo la vista al pasado y veo que los grandes momentos de la historia madridista reciente en esta competición están firmados por jugadores de talla mundial. El taconazo de Redondo en Old Trafford, el gol de Raúl en Saint-Dennis, la volea de Zidane en Glasgow...si tiramos del hilo nos damos cuenta que a este Madrid le sobra orden y actitud como demostró ante el Barcelona, pero le falta algo de imaginación en los metros finales, en definitiva, hace falta un crack.
Si Ramón Calderón hiciera realidad su promesa electoral y fichase a Cristiano Ronaldo, el Madrid volvería a ser el centro de atención en el 'planeta fútbol'. El extremo de Madeira dotaría al juego blanco de velocidad, desborde y goles. Además sería un golpe moral para el eterno rival, el Barcelona, que observaría como los grandes 'cracks' prefieren ahora vestir de blanco.
Publicado el 8 de mayo de 2008 a las 17:45.