Primer golpe de Florentino Pérez: Kaká ya es del Real Madrid
Archivado en: Real Madrid, Kaká
Kaká ya es jugador del Real Madrid. A pesar de que el jugador y el Milan llevaban varios días jugando al despiste, la operación estaba encaminada a llegar a este puerto, tal y como avanzábamos en este blog hace dos semanas.
El brasileño llega a Madrid con la vitola de crack ganada a pulso en su estancia en el Milan, club al que hizo más grande con su calidad, sus asistencias y sus goles. El enésimo fracaso de los rossoneri este año le ha hecho replantearse su futuro y por eso ha visto con buenos ojos la operación. Un jugador con un comportamiento ejemplar no comprendió la despedida por parte de la afición de un auténtico mito como Maldini, eso supuso otro punto de inflexión.
Empecé a plantearme seriamente esta contratación cuando Galliani respondió algo así como "con mi amigo Florentino todo es posible" al ser preguntado por el brasileño. No me creo, conociendo el modus operandi del nuevo presidente madridista, que lo haya dejado todo para cuando saliera elegido. Lleva meses trabajando en la sombra, conociendo las posibilidades y situaciones reales de algunos jugadores y los pasos a seguir para sufragar su fichaje. Ahora sólo toca poner en marcha su plan.
El primer fruto de la nueva era ya está aquí. Florentino Pérez ha hecho en pocos días más que Ramón Calderón en tres años: un código ético para la junta directiva y un crack de talla mundial que el propio Calderón prometió en la campaña de 2006. Como decía el eslogan de Florentino: "Vuelve la ilusión".
Publicado el 8 de junio de 2009 a las 23:15.