Guerra abierta en el seno del club
Archivado en: Real Madrid, Bernd Schuster, Ramón Calderón, Pedja Mijatovic
Siempre que hay una guerra los daños se evalúan con más exactitud cuando ha acabado la contienda. Eso es lo que ha pasado en el Real Madrid. Tras la tempestad provocada por la venta de Robinho y los intentos frustrados de fichajes de Cazorla y Villa, la consecuencia es la siguiente: hay una guerra abierta entre Bernd Schuster y la directiva.
Pedja Mijatovic no es santo de devoción para Schuster. Nunca lo ha sido. El director deportivo (o como quiera que se llame el cargo que ocupa) va por libre y sólo sigue las consignas del presidente Ramón Calderón, su principal y parece ser que único valedor. Que en uno de los clubes más grandes del mundo el director deportivo y el entrenador vayan cada uno por su lado, suena a chiste. ¿Dónde estaba Mijatovic el día que se cerraba el plazo para los fichajes?¡¡de vacaciones!!
Lo cierto es que Schuster se ha quedado sólo. La directiva y la afición le exigirán títulos con una plantilla idéntica a la del año pasado. La Roma en Champions y el Mallorca en Copa dejaron al desnudo las carencias de un equipo que tiene garra, espiritú competitivo...pero que adolece de eso que en la máxima competición continental marca la diferencia: calidad.
El Manchester, actual campeón, el Chelsea, subcampeón, Liverpool y Barcelona, semifinalistas, todos se han reforzado en mayor o menor medida, pero se puede decir que sus plantillas son superiores a las del curso pasado.
El Madrid no se ha reforzado de manera adecuada y esto puede ser entendido como una estrategia. La directiva puede buscar la salida de Schuster a través de una dimisión ya que el técnico alemán deja en evidencia muchas veces la labor de Calderón y compañía. Pero Bernd no es tonto, no dimitirá. Intentará sacar el máximo provecho a su contrato que para algo lo firmó.
La temporada ha comenzado y serán los resultados, como siempre, los que dictarán sentencia. Pero en el horizonte aparecen nubes que pueden desembocar en una gran tormenta. De momento, el domingo el Numancia visita el Bernabéu cargado de moral tras ganar al Barça. Ojo, el Madrid tiene mucho que perder y poco que ganar...¿el inicio del chaparrón?...tiempo al tiempo.
Publicado el 11 de septiembre de 2008 a las 18:45.