Enhorabuena Barça
Archivado en: Real Madrid, FC Barcelona
Hemos de reconocerlo. Dejando a un lado los forofismos, el Barcelona es, a día de hoy, el mejor equipo del mundo. Y lo es con un sello propio, una identidad alabada por todos y ejemplarizante para el resto de equipos: fútbol de calidad, vistoso para el aficionado, con un entrenador modélico y una plantilla confeccionada a base de cantera.
El destino siempre se empeña en hacer que cuando las cosas van muy bien en Barcelona vayan rematadamente mal en Madrid y viceversa. No pueden vivir el uno sin el otro, si alguno de los dos bajase a Segunda el otro debería hacer lo mismo. Aquí radica la capacidad de superación de los dos 'colosos' del fútbol español, siempre mirando al otro lado del puente aéreo para mejorar, para no caer en la autocomplacencia.
Por todo esto, es el momento de que el Madrid haga borrón y cuenta nueva, aunque el listón está muy alto. El principal problema que tendrá Florentino Pérez (doy por hecho que será presidente) es que no se puede plantear el proyecto a largo plazo, ni siquiera a medio, el éxito debe ser inmediato. Como ya he comentado en anteriores ocasiones, la continua vorágine institucional que ha vivido el madridismo ha desembocado en la situación actual: una entidad hundida a nivel presidencial y ello, tarde o temprano, repercute en el rendimiento deportivo cuya planificación ha quedado a expensas de los caprichos de turno. Ahora toca fichar a precio de 'crack' y vender a precio de saldo.
Es el momento de levantarse, de crear un proyecto sólido e ilusionante que devuelva al Madrid al sitio que le corresponde. Una derrota en este club es un fracaso y un año sin títulos es una crisis histórica. Esa es la dimensión real de este equipo. Miremos el vaso medio lleno: el Barça ha tocado techo y el Madrid, tal vez, ha encontrado su fondo. Enhorabuena Barça, pero la temporada que viene será otra historia.
P.D: Tras ver la final de ayer vuelvo al discurso de meses pasados: ni Messi ni Cristiano, los mejores jugadores del mundo a día de hoy son españoles y llevan el '6' y el '8': Xavi e Iniesta, vaya dos 'cracks'.
Publicado el 28 de mayo de 2009 a las 11:45.