Se va "el mejor jugador del mundo"
Archivado en: Robinho, Real Madrid
Robinho el día de su presentación en el Bernabéu
En 2005 llegaba al Bernabéu un joven brasileño al que comparaban, ni más ni menos, con Pelé. Recuerdo que se congregaron 8.000 personas para ver su presentación como jugador blanco. Unas semanas después, veinte minutos fulgurantes en Cádiz dejaron con la boca abierta a todo el mundo. Sin embargo, tres años después parece que la magia de Robinho quedó en eso, el sueño de una noche de verano.
Desde entonces el jugador ha sido noticia más por hechos negativos que por grandes exhibiciones en el campo. La supuesta mala influencia de Ronaldo en la era Capello (Mijatovic acusó al jugador de llegar en estado de embriaguez a algún entrenamiento), la fiesta de las 'camisinhas' en Río tras un partido con la selección...todo esto aderezado con promesas cada inicio de temporada de que esa iba a ser la campaña de su explosión definitiva. "Un futuro balón de Oro" comentó Mijatovic en una ocasión.
El Bernabéu perdió la paciencia con él hace tiempo y su salida se puede ver como una buena solución para todos, aunque creo que el jugador ha vuelto a quedar en evidencia. Marcharse al Chelsea, un club ganador, con un entrenador que te acogerá bien, es un caramelo apetitoso para cualquier profesional. Hasta aquí es razonable su deseo de salir del Madrid. Ahora bien, que acabe aceptando salir al Manchester City (noveno en la última Premier), parece una decisión poco entendible. Creo que el Madrid le ha mandado un mensaje: "Si quieres irte, te vendemos, pero al club que queramos nosotros". La pela es la pela.
Una de las razones que expusó en su última rajada como madridista era que quería "ser el mejor jugador del mundo" y eso no lo iba a lograr en el Real. Dudo mucho que en el City vaya a lograr su objetivo, entre otras cosas, porque no creo, con todos mis respetos, que este equipo vaya a estar en la pelea por los grandes títulos. Robinho se ha vuelto a equivocar.
Sí, ya se que dije en una ocasión que yo no le vendería, pero los últimos acontecimientos dejan al brasileño en un mal lugar. Es probable que estemos ante uno de esos casos de jugadores con unas grandes condiciones para triunfar en esto del fútbol pero que terminan en un segundo plano por su mala cabeza. Como todo en esta vida, el tiempo me dará o me quitará la razón, pero el que quiera que se apueste algo conmigo a que Robinho no triunfará en las Islas Británicas.
Publicado el 2 de septiembre de 2008 a las 17:00.