Los rivales de la Champions
Archivado en: Real Madrid, Liga de Campeones
Después de ver y analizar el sorteo de la fase de grupos de la Champions League no me queda otra que ser pesimista. Juventus, Zenit de San Petersburgo y BATE Borisov no parecen las mejores parejas de baile para buscar los octavos de final con comodidad. Ni siquiera el orden de los partidos ha favorecido al Madrid por unas razones que a lo largo de este post iré explicando.
Juventus de Turín: uno de los clásicos en el panorama europeo y que, a excepción de la final de la séptima, no nos trae muy buenos recuerdos. Tras un año en la Serie B, logró su clasificación para la Champions sin apuros. Este año ha dado un salto de calidad por las contrataciones realizadas. Es un equipo muy competitivo, sin jugadores muy técnicos, pero correosos y luchadores.
Buffon es el dueño de la portería. Sobran las palabras. La defensa es muy experimentada con viejos conocidos de la afición española como Mellberg. Poulsen ha dado un plus a un centro del campo muy veterano con jugadores como Camoranesi, Nedved o Salihamidzic (otro 'viejo enemigo'). En la delantera, dinamita, mucha dinamita. Del Piero sigue siendo indiscutible (máximo goleador de la Serie A el año pasado), Trezeguet, Iaquinta y Amauri son sinónimo de gol y peligro. Como siempre serán dos partidos 'a cara de perro'.
Zenit de San Petersburgo: campeón de la Liga rusa y de la UEFA. Es cierto que no está a su mejor nivel, pero siguen siendo un peligro. Además, están prácticamente descartados para el título en su liga, por lo que se centrarán en la competición europea. Han conseguido, al menos de momento, retener a su gran estrella Arshavin. También continúa su goleador Pogrebnyak y el alma mater Tymoshchuk. Además se han reforzado con el portugués Danny, uno de los jugadores más prometedores del viejo continente. La visita que el Madrid deberá realizar en la segunda jornada se antoja clave, una derrota obligaría a sacar algo positivo en el doble enfrentamiento con la Juventus. La última jornada en el Bernabéu puede convertirse en un partido a cara o cruz y los rusos son siempre peligrosos al contragolpe.
BATE Borisov: el campeón bielorruso aparece como convidado de piedra en un grupo tan duro como este. Hay pocos datos para el gran público, excepto que el año pasado se enfrentó en la UEFA al Villarreal. Será el primer rival de los blancos pero el peligro vendrá en la vuelta. Visitar Bielorrusia a finales de noviembre será sinónimo de campo poco practicable.
En fin, si alguien es más optimista que me lo comente. Yo, desde luego, creo que la Décima tendrá que esperar otro añito más.
Publicado el 29 de agosto de 2008 a las 18:45.