Florentino Pérez vende ilusión al madridismo
Archivado en: Real Madrid, Florentino Pérez, elecciones blancas
Y al tercer año Florentino Pérez resucitó para alimentar las esperanzas de los seguidores del Real Madrid. Se trataba sólo de un acto para confirmar su candidatura a las elecciones, un secreto a voces desde hace unas semanas, pero más de 200 periodistas acreditados para esa rueda de prensa habla a las claras de la expectación que hay en torno a la figura de Florentino.
Primero tocaba pedir perdón. En eso ha sido inteligente Florentino que ha entonado el mea culpa por su marcha y con ello seguro que se ha quitado de un plumazo todas las críticas por su repentina salida del club en 2006.
Después tocaba hablar de sus planes. A pesar de que ha intentado evitarlo en todo momento, Florentino ha acabado esbozando unas líneas de lo que será su proyecto que buscará, según él, blindar al club ante futuras gestiones de otros presidentes. Para mí, ese es el gran acierto de Florentino saber que su mandato no va a ser eterno (en caso de ganar las elecciones) y que el club está por encima de cualquier presidente.
Nadie conseguía sacarle un titular durante la rueda de preguntas sobre posibles fichajes ni siquiera dos avispados periodistas portugueses y franceses con guiños hacia Cristiano Ronaldo y Ribery, hasta que dijo la frase que todos los madridistas esperaban desde hace tiempo: "este año tenemos que hacer un esfuerzo económico para intentar realizar en un año lo que se debería hacer en tres". Esa frase derrocha más ilusión que los tres años de mandato de Calderón juntos.
Por el bien del club deben presentarse más candidatos. Las elecciones, si se hacen correctamente, darían una capa de brillo a la entidad que perdió hace tiempo. Queremos más candidatos, más propuestas, en definitiva, competencia para mejorar este club. No es difícil, Calderón dejó el listón muy bajo.
Mientras los otros aspirantes se deciden, qué duda cabe de que Florentino se ha hecho con la pole position en una carrera que parece ganada de antemano. Ahora toca eso, armarnos de ilusión. Ese es el mensaje del futuro, gane quien gane, es complicado que las cosas vayan a peor.
Publicado el 14 de mayo de 2009 a las 12:45.