Kaká, Cristiano Ronaldo, Villa...pero, ¿y la defensa?
Archivado en: Real Madrid, fichajes
Dicen los entendidos que los delanteros ganan partidos, pero que las defensas ganan campeonatos. Para hacer bueno este dicho basta con analizar a los últimos campeones de grandes competiciones y comprobaremos que rápidamente nos vienen a la mente grandes zagueros que fueron un pilar fundamental en la consecución de los títulos.
Por ello, cuando estos días veo la prensa llena de posibles fichajes del Real Madrid para la temporada que viene me echo a temblar ante la posibilidad de que el club blanco sólo fiche por una gran cantidad a un jugador ofensivo de nivel mundial (Cristiano Ronaldo, por ejemplo) y no piense en la posibilidad de hacer una auténtica revolución en la plantilla, que dicho sea de paso es lo que necesita la entidad.
En este punto alguien dirá ¿a quién no le gustaría contar con Kaká, Cristiano Ronaldo o David Villa en su plantilla?...no me refiero a eso. Hablo de uno de los puntos que llevó a pique el anterior proyecto de Florentino Pérez, pensar en este equipo como una partida de un videojuego en el que el conjunto que mejores delanteros tiene se lleva la partida. Craso error. Una de las líneas que más retoques necesita es la defensa y, hasta el momento, no han salido nombres de defensas de nivel, tal vez sea porque ya sabemos que no ilusiona igual a la afición hablar de CR7 que de Lahm o Vidic.
Con Sergio Ramos en entredicho, Heinze en la cuesta abajo de su carrera, Cannavaro con las maletas hechas y Metzelder casi y un Marcelo que no puede ser lateral, el mercado de defensas debería ser un lugar obligado de visita para el director deportivo de turno, sobre todo si las elecciones las gana Florentino Pérez, porque aquel que desconoce la historia está destinado a repetirla y el ex presidente ha aprendido la lección, espero, y no pasará de fichar Zidanes para acabar contratando a Pablos Garcías y Woodgates.
P.D: este post va dedicado a esa persona que me propuso hablar de este tema.
Publicado el 12 de mayo de 2009 a las 20:15.