En agosto no hay rebajas
Archivado en: Real Madrid, fichajes, David Villa
Tras el fracaso del fichaje de Cristiano Ronaldo y la más que probable marcha de Robinho al Chelsea, el Real Madrid se mueve en el mercado de fichajes con la necesidad casi imperiosa de reforzar su plantilla. Hace unos meses felicitaba a Mijatovic por la contratación de Garay, el central del Racing, anticipándose a otros grandes, pero esta operación parece un oasis en un Madrid que se empeña en dejar para última hora la planificación deportiva.
Esta situación no es novedosa. Ronaldo fue inscrito cuando faltaban escasas horas para cerrar el mercado. El central argentino Ayala vivió una situación similar pero finalmente se quedó en Valencia. Sergio Ramos llegó casi del mismo modo...en fin, que como los malos estudiantes, a la directiva merengue le entran las prisas cuando el tiempo apremia.
Me parece bien que el Real Madrid después de los Kakás y Cristianos Ronaldos se fije en el mercado nacional que para algo somos campeones de la Euro. Cazorla es un jugador fenomenal y qué decir de Villa. Pero claro, la principal pega para afrontar sus contrataciones, en especial la del delantero del Valencia, es las altas pretensiones de sus clubes.
Otros muchos equipos con escasas posibilidades económicas se tienen que mover en el mercado con otras pautas: buscar jugadores que finalicen contrato o que no dispongan de muchos minutos antes de acabar la temporada. Los fichajes les salen mucho más baratos. Aquí las cosas se hacen de otra manera y claro, los equipos saben que cuanto más se acerca el 31 de agosto más necesidad existe de fichar y muchas veces piden un precio superior por un jugador. Es lo que tiene fichar en agosto, que al menos en el mercado futbolístico no existen rebajas.
Publicado el 26 de agosto de 2008 a las 21:00.