El triunfo de la fe
Archivado en: Real Madrid, Higuaín, Valencia CF, Schuster, Robinho, De la Red
El primer título de la temporada, la Supercopa, fue a parar a las vitrinas del Real Madrid. Los pupilos de Schuster no desplegaron un buen juego, pero sí mucha fe y garra para levantar un partido y una eliminatoria que parecían decantarse del lado 'ché'. El Bernabéu se metió en la máquina del tiempo y retrocedió dos años para rememorar las remontadas de la era Capello.
Tras unas buenas jugadas, Van der Vaart se convirtió en noticia con una expulsión que no dejó indiferente a nadie. Unos decían que era merecida y otros hablaban de exceso de rigurosidad. Lo cierto es que dejo a los suyos con diez y debería aprender la lección de cara a posteriores encuentros.
Tras el gol de penalti de Van Nilsterrooy (que debería haber supuesto la expulsión de Albiol), el Madrid jugó sus mejores minutos comandados por un fenomenal Robben. Un año después, el extremo holandés cuajó su mejor partido como madridista y dejó en segundo plano la pataleta de Robinho. Con Robben en forma el brasileño puede hacer las maletas.
El Bernabéu empezó a creer en la remontada y comenzó a llevar en volandas a los locales. Si hacía falta fe necesariamente tenía que aparecer Sergio Ramos. El lateral de Camas dio la asistencia que provocó el penalti del 1-1 y marcó el 2-1. Con él en el campo la zaga ganó en solidez y la salida de Vicente al campo quedó en mera anécdota.
Schuster acertó de pleno con los cambios. De la Red dio aire al centro del campo blanco y anotó un gol de bella factura, sin duda, puede ser el año del ex del Getafe. Otro de los suplentes, Higuaín volvió a reclamar más cuota de protagonismo y sigue aprovechando sus minutos de forma fenomenal. Marcó el 4-1, un gol de pillo y fue un desahogo para el equipo aguantando el balón en la punta de ataque.
El año pasado la Supercopa se convirtió en un mal trago por el correctivo que el Sevilla infringió a los jugadores de Schuster. Esta temporada, en cambio el título se ha convertido en una inyección de moral para un equipo que no ilusionaba en exceso por la falta de caras nuevas y la posible marcha de Robinho. En resumen, a falta de pocos días para el comienzo de la Liga, las sensaciones son muy positivas.
Publicado el 25 de agosto de 2008 a las 17:30.