Real Madrid-Barca: episodio IV, Messi vs Raúl
Archivado en: Real Madrid, FC Barcelona
Llegamos al último post de esta serie con el objetivo de analizar las puntas de lanza de los dos gigantes del fútbol español. La velocidad de Henry, Messi y Eto'o contra la efectividad de Raúl, Huntelaar e Higuaín.
La tripleta atacante del Barcelona está pulverizando los registros anotadores de todos los equipos de la historia de la Liga española. Eto'o es el máximo exponente de ello. Actual líder del pichichi y camino de la 'Bota de Oro' ha hecho cambiar de opinión a un Pep Guardiola que le colgó el primer día de pretemporada el cartel de transferible. La velocidad del camerunés, el regate en carrera de Messi y el contragolpe de un renacido Henry pueden ser un arma devastador si el Barcelona decide salir a esperar. Ese es el gran interrogante del partido, el Barcelona ha mostrado un único registro esta temporada, salir a dominar el partido, tener la posesión, hacer del balón su mejor arma; pero todo esto, quizás no sería necesario hoy. Tal vez, al Barça le convenga otro estilo tal y como apunta Marcos López en un análisis prodigioso del 'Clásico'.
Si el ataque barcelonista representa la velocidad y el desequilibrio, el del Madrid es el gol en estado puro. Raúl y Huntelaar (que probablemente será suplente) son depredadores del área, no se sienten cómodos fuera de ella, pero en la zona de castigo son auténticos killers, jugadores oportunistas a los que no se puede defender especifícamente porque no viven de acciones individuales. Capítulo aparte para Higuaín y Robben. El holandés se ha recuperado milagrosamente y pasará examen al flanco izquierdo del Barcelona, aunque creo que no será titular. 'El Pipa' ha dado el gran salto este año, sus goles han llevado al Madrid a estar en condiciones de pelear la Liga. Su movilidad puede crear serios problemas a la zaga blaugrana, además su velocidad en el contragolpe puede ser clave si el Barcelona busca dominar el partido y deja al Madrid la posibilidad de la contra.
No va más. Ahora a esperar a las 20:00 horas. Toca disfrutar, es el 'Clásico' con más pasión de los últimos años, la Liga está en juego, aunque unos y otros jueguen al despiste. Una victoria culé resquebrajaría la fe madridista, mientras que un triunfo blanco minaría la moral blaugrana que vería por primera vez en mucho tiempo, a su inmediato perseguidor a tiro de un partido.
Publicado el 2 de mayo de 2009 a las 12:30.