Nueva lección del crack Cristiano Ronaldo
Archivado en: Real Madrid, Cristiano Ronaldo
Este blog está dedicado al Real Madrid, pero permítanme que hoy haga una excepción, quiero hablar sobre Cristiano Ronaldo. No es la primera vez que lo hago, ya que como todos sabrán a estas alturas de la película, fue portada día tras día en la prensa deportiva durante el pasado verano.
Llegaba el United a Oporto con la necesidad de ganar si quería estar entre los cuatro mejores del continente y seguir defendiendo la corona conquistada en Moscú. Y entonces apareció él para callar a todos sus críticos, esos que decían que estaba pagando la lesión de la pretemporada, que no aparecía en los momentos importantes (¿acaso no lo es el partido de Do Dragao?), que Messi merecía más el Balón de Oro...por goles y acciones como ésta amo el fútbol.
Desde hace unos meses Cristiano Ronaldo es odiado por su forma de ser. Su manera de celebrar los goles, algo de egocentrismo desmedido a la hora de recoger los premios individuales de la pasada de temporada y su pose chulesca ante las cámaras han creado una corriente de opinión que confunde al personaje con el futbolista, algo que ha padecido durante toda su carrera Beckham. Decir que Cristiano no merecía el Balón de Oro 2008 es una auténtica aberración. Además, es un luchador ya que a sus cualidades innatas ha sumado otras logradas tras muchas horas de entrenamiento, o ¿alguien cree que su disparo a balón parado sale porque sí?
Para acabar, vuelvo a reiterar que me apetecía escribir sobre esto, seguro que son daños colaterales de la temprana eliminación del Madrid que la actualidad no da para tantas noticias del club blanco. La otra conclusión de esta Champions es el poder de los equipos ingleses, pero para ello les dejo unas lecturas muy recomendables:
- Dos años sin caer contra el continente, por Axel Torres
- La madurez del fútbol inglés, por Rodrigo Marciel (Britcorner)
Publicado el 16 de abril de 2009 a las 12:45.