Injusticia con Higuaín
Archivado en: Real Madrid, Higuaín
La humillación de Liverpool ha dejado un gran damnificado: Gonzalo Higuaín. Desde el partido de Anfield Juande Ramos ha decidido no contar en el once inicial con el delantero argentino. Es cierto que Huntelaar vive un momento dulce y que Raúl parece intocable, pero el argentino no merece pagar los platos rotos de un partido en el que todos, a excepción de Casillas, fueron dignos de un '0'.
Dejando a un lado mi admiración por 'el Pipa' e intentando ser objetivo, creo que no es justo el trato que se le está dando. El Real Madrid pagó 12 millones de euros por sus servicios cuando sólo había anotado 12 goles en la liga argentina. Esa cifra siempre ha supuesto un plus de presión que ha terminado por hundir a otros jugadores en la historia de este club. Él no. Cada día mejora en alguna de las facetas del juego y ya incluso se atreve a lanzar faltas (como demostró en el último derbi del Bernabéu contra el Atlético). Se ha sobrepuesto al 'run-run' que se generaba constantemente en el Bernabéu cada vez que encaraba la portería contraria y ha asumido la responsabilidad en momentos importantes como el penalti que lanzó en el Calderón.
Hasta ahora he hablado de algo intangible, de sensaciones, pero iré más allá. Muchas personas piensan (me incluyo en esta categoría) que a los delanteros, la mayoría de las veces, hay que medirles por sus cifras. Por ejemplo, Inzaghi gustará más o menos pero sus 300 goles en la Serie A son incontestables. Higuaín está lejos de esta cifra, pero en esta temporada es el máximo goleador en Liga de los blancos (15 tantos) y...¡¡¡el máximo asistente!!! (7 pases suyos acabaron en gol). Es decir, estamos hablando de 22 goles con participación directa suya de los 66 que lleva el Madrid en el campeonato doméstico, o sea, la tercera parte.
Siempre comedido en sus declaraciones, Higuaín no da titulares y parece que la prensa no está dispuesta a montar un lío cada vez que sea suplente. Maradona no cuenta con él para la selección a pesar de que ha jugado mejor esta temporada que Agüero, pero claro, Gonzalo no es su yerno.
Con todo esto, podemos decir que Higuaín está viviendo una temporada llena de injusticias, esas que siempre aparecen en el fútbol. Pero no me quedan dudas de que él volverá, siempre lo hace.
Publicado el 2 de abril de 2009 a las 13:00.