De la Red, ¿otro caso Soldado?
Archivado en: Real Madrid, De la Red, Roberto Soldado
Llevamos varios años en los que el Real Madrid forja buenos jugadores en sus filiales pero no termina de darles paso en la primera plantilla y, lo que es más grave, cuando lo hace estos jugadores pasan a tener un papel casi testimonial en el equipo.
Quedan ya lejos los tiempos de 'Zidanes y Pavones'. Por el Bernabéu ya no desfilan ni unos ni otros. Es decir, ni vienen los mejores jugadores del mundo ni toman el testigo jugadores de la cantera. Tras Raúl y Casillas, pocos jugadores han tenido continuidad en la primera plantilla del Real Madrid. Pavón, Raúl Bravo, Portillo, Balboa, Miguel Torres, Diego López...muchos han sido los casos de canteranos que suben a la primera plantilla y terminan haciendo las maletas por falta de oportunidades.
En esta tesitura se vio Roberto Soldado. Empecinado en triunfar en la Casa Blanca, aceptó una cesión a Osasuna con opción de compra. Su gran año en Pamplona le valió un sitio en la primera plantilla de la 07-08, pero su aportación ha sido casi nula. Es un auténtico 'Expediente X'. En ese mismo saco podríamos meter a Jurado. El mediapunta gaditano ha dejado la impronta de su clase en las categorías inferiores madridistas y de la selección, pero su paso por Primera, de momento, es desconcertante. ¿Falta de oportunidades?, ¿destino mal elegido?, ¿no era tan bueno como parecía?...son muchas las preguntas que surgen, el caso es que acaba de fichar por el Mallorca tras salir del Calderón por la puerta de atrás.
Rubén De la Red ha seguido un camino similar. Un año a caballo entre el filial y la primera plantilla le colocó en la agenda de muchos clubes de Primera. Su paso por Getafe fue muy bueno y rápido se barajó la posibilidad de que volviera a las órdenes de Schuster. Luis le llamó para la cita de Austria y Suiza e incluso anotó un gol contra Grecia. Ahora, de vuelta al Bernabéu, su papel es un interrogante. En teoría, Schuster tiene a Diarra y a Gago como preferencias para ese puesto. ¿Cederlo otra vez? parece que no es la idea del cuerpo técnico. ¿Triunfará? es cuestión de darle confianza y tiempo...pero sabemos que esto último no sobra en el Madrid. La temporada venidera nos dirá si Rubén sigue en Chamartín o si, de nuevo, tendrá que hacer la maleta.
Publicado el 7 de julio de 2008 a las 21:15.