Y por fin se vio fútbol en el Bernabéu
Archivado en: Real Madrid, selección española
Pues sí, tocaría hablar de la asamblea, pero entre que ésta no ha dejado muchos titulares y que la selección ocupa el plano mediático, prefiero escribir sobre 'la Roja'.
El sábado tuve la fortuna de acudir al Santiago Bernabéu para presenciar un nuevo partido de la campeona de Europa, España. Hasta el día siguiente no pude contrastar mis opiniones con aquellas personas que habían visto el partido por la tele. Todos me decían lo mismo, "España no mereció ganar". Lo siento, pero yo no estoy de acuerdo.
La verdad es que yo salí muy satisfecho. Se vieron automatismos que hablan de un equipo trabajado y conjuntado. Si usted vio el partido por la tele pensara que Senna hizo un partido gris. Está muy equivocado. El despliegue del hispano-brasileño es espectacular y cubre cualquier carencia táctica de sus compañeros.
Otro factor a valorar es la gran cantidad de opciones que tiene Del Bosque. Para mí, el salmantino se equivocó con el 4-4-2 inicial ya que el partido pedía a gritos profundidad por ambas bandas que dotó el 4-2-3-1 de la segunda parte. Que jugadores como Silva, Riera o el lesionado Iniesta no tuvieran su oportunidad en el once titular del sábado, habla de la enorme calidad de este equipo.
Para acabar quiero avisar de cierta autocomplacencia que se atisba en la prensa española respecto a la selección. Hace unos meses todo eran críticas y ahora se espera que todos los partidos acaben 5-0. Ni tanto ni tan calvo que diría aquel. Turquía, muy en contra de lo que se ha dicho en los medios estos días, es muy buen equipo y se plantó muy bien sobre el césped: tela de araña en el centro del campo para evitar la construcción española y arriba gente rápida (Nihat y Tuncay fueron un incordio) para buscar la contra. España se sobrepuso a todo y supo ganar el partido como se tiene que hacer con este tipo de decorado: a balón parado. Dominar todos los registros posibles te lleva lejos en las grandes citas internacionales y España ha demostrado que se puede manejar bien en este tipo de partidos.
Publicado el 30 de marzo de 2009 a las 20:45.