Lapidemos a Arbeloa y a Rafa Benítez
Archivado en: Real Madrid, Arbeloa, Rafa Benítez
Es lunes, en Madrid llueve (sinónimo de atascos) y el otoño se hace presente con un clima mucho más propio de esta época. Estos elementos terminan por combinarse en un explosivo cóctel del que usted termina bebiendo, aunque no quiera. Como James Bond, mazclado, no agitado. No se frene. Dé rienda suelta a su enfado y, si es aficionado del Real Madrid, busque un chivo expiatorio, un cabeza de turco, alguien sobre el que volcar toda su ira matutina. Por suerte, el derbi del Vicente Calderón le deja dos blancos fáciles.
Arbeloa y Rafa Benítez. Rafa Benítez y Arbeloa. Tanto monta, monta tanto. Viejos conocidos de su andadura en el Liverpool, uno y otro se profesan fe ciega. Sólo se así se entiende que el '17' no hiciera las maletas este mismo verano en busca de algún retiro dorado. Sin embargo no conviene olvidar que el bueno de Arbeloa no deja de ser la tercera alternativa para el lateral derecho. Con Danilo y Carvajal en la enfermería, al Madrid le vendrá fenomenal este parón liguero, si no quiere seguir sufriendo los numerosos problemas que tiene por el flanco derecho.
Su error inicial en el gol del Atlético le coloca en el centro de la diana, pero tampoco se debería dejar de lado que, en la mayoría de las ocasiones, Arbeloa era desbordado por una simple cuestión: el acierto de Simeone de poner a Ferreira-Carrasco en la banda izquierda para intentar el 2x1 junto a Filipe Luis. La jugada le salió perfecta al Cholo, mientras Kroos seguía sin apagar ningún fuego en defensa... ni tampoco en ataque. Y es ahí donde surgen otros debates interesantes, porque el alemán generó numerosos halagos el año pasado, totalmente merecidos, pero con esa vara de medir hay que poner en un claro suspenso su inicio de curso.
Hay más notas por debajo del '5', pero esa tarea la dejo para mañana. Mientras, ya saben, si su jefe les echa la bronca o discuten con su pareja, no lo duden, echen la culpa a Arbeloa y/o a Benítez. No mataron a Manolete, ni a tampoco a Kennedy (o quizás sí), pero hoy, 5 de octubre de 2015, es el comodín que les funcionará. Disfruten del lunes.
Publicado el 5 de octubre de 2015 a las 09:45.