La agonía de Portugal y CR7 en el Mundial de Brasil
Archivado en: Real Madrid, Cristiano Ronaldo
Un gol de Silvestre Varela sobre la bocina evitó que la selección portuguesa emulara a la española y se volviera a casa a las primeras de cambio. El empate a dos final ante Estados Unidos deja al combinado luso vivo en el Mundial de Brasil, pero con la necesidad de protagonizar una carambola en la última jornada para acceder a los octavos de final.
Más allá de patriotismos o simpatías por una u otra selección, lo cierto es que una temprana eliminación de Portugal debería ser vista con buenos ojos por parte del Real Madrid. Me explico. No es que le desee nada malo a los hombres de Paulo Bento, simplemente que el encuentro ante Estados Unidos sirvió para corroborar que Cristiano Ronaldo se encuentra muy lejos de su mejor versión. Lamentablemente, no me refiero de su estado de forma, sino a sus problemas físicos.
En muchas jugadas en las que, habitualmente, el crack de Madeira usa su explosividad para marcar diferencias, Ronaldo acabó llegando al área de forma más lenta, esperando como un '9' a la antigua usanza un centro para poder estrenarse en la faceta goleadora. Ni siquiera en una de sus acciones favoritas, los lanzamientos de falta, se vio al CR7 habitual. El partido ante EEUU llegaba a su recta final y el marcador de 2-1 mandaba a los lusos a casa, pero Ronaldo prefirió que Moutinho sacase en corto un golpe franco que, en otras ocasiones, habría supuesto una ocasión de gol pintiparada para el capitán portugués.
El otro termómetro que sirvió para evaluar el momento que atraviesa Ronaldo fue el número de fueras de juego en los que cayó. En varias ocasiones, Ronaldo aparecía por delante de los defensas norteamericanos, una situación que no es baladí. Consciente de sus limitaciones físicas, CR7 tuvo que moverse en el límite del fuera de juego para intentar sacar alguna ventaja respecto a los zagueros norteamericanos.
Con estas sensaciones en la mano, lo mejor que le podría pasar a Cristiano Ronaldo es poner punto y final cuanto antes a la agonía mundialística, descansar durante las vacaciones y recuperarse de una vez por todas de una lesión que, aunque él lo niegue, le ha privado de rendir a su mejor nivel en este tramo final de la temporada.
Publicado el 23 de junio de 2014 a las 10:00.