Real Madrid-Barça, nostalgia de otra final de Copa
Archivado en: Real Madrid, FC Barcelona, Copa del Rey
Ya está aquí. En medio de la vorágine competitiva, el calendario va reservando los huecos más selectos para los partidos de mayor calado. La final de la Copa del Rey es uno de ellos. Como ya sucediera 3 años atrás, Mestalla será testigo de un nuevo 'Clásico', aunque se puede decir que, respecto a aquel choque, sólo se mantiene el nombre de sus protagonistas.
Porque, salvo cambio de guión inesperado, esta final vendrá a recordarnos que los Madrid-Barça ya no son lo que eran. La afición blanca añorará aquella final porque el héroe de esa noche, Cristiano Ronaldo, verá la final por televisión, mientras que los seguidores culés tienen otro motivo para mirar al pasado: en el lugar del artífice del ciclo más glorioso del club, Pep Guardiola, se sienta ahora un 'Tata' Martino muy criticado y que tiene un pie fuera de la entidad.
Algunos dirán que, afortunadamente, estos partidos ya no dejan el ruido de antaño. Tal vez no haya tanganas, ni ruedas de prensa con dardos para el otro equipo, pero tampoco esperen una final con fútbol de quilates. Los dos 'Clásicos' de este año han demostrado que Madrid y Barça son, a día de hoy, un coche de carreras sin la potencia de años atrás y conducidos por unos pilotos tan timoratos como errantes.
Todo el planeta fútbol mirará esta noche hacia Mestalla, donde el fútbol español vende el que, otrora, era su mejor producto. Esa etiqueta se le cayó a este partido a medida que Xavi y Xabi han ido acumulando kilómetros en el contador y cuando CR7 cayó lesionado mientras Messi sigue pensando en el Mundial. Esperemos al menos que, como en el antecedente del Bernabéu, los goles maquillen los fallos de unos y otros. Queda la sensación de que el ganador no hará de este título la tabla de salvación de la temporada, mientras que el perdedor se preparará para un declive en la recta final del curso. Tiempo al tiempo.
Publicado el 16 de abril de 2014 a las 10:30.