Maneras de ganar
Archivado en: Real Madrid
Domingo por la tarde. Día soleado y aunque la jornada no invita a ello decido ir al bar de siempre para ver el partido del Madrid contra el Almería. A los diez minutos del encuentro ya me había arrepentido de mi decisión. Sólo el gol de Marcelo y los resultados del resto de partidos (por aquello de la quiniela) me sacan de mi letargo.
Comienza el segundo tiempo y Huntelaar ayuda a que intente cambiar de opinión. "Total, no tenía nada mejor que hacer", pensé. 18:50 de la tarde, Mateo Lahoz pone fin a este suplicio de partido y decido quedarme a ver un poco el partido del Barça para comprobar si sienten un mínimo de presión. La duda es despejada a los pocos minutos. Una pregunta surge en mi cabeza "¿de verdad juegan al mismo deporte Real Madrid y Barcelona?"
Aquellos que no tuvieran la ocasión de ver el partido y hayan visto las portadas de As y Marca de este lunes deben pensar que estoy loco. Nada más lejos de la realidad. Creo que la única mala noticia para el Barça es que en relación con el juego que están desplegando, la diferencia en la clasificación es mínima.
A la espera de la Asamblea del próximo domingo y de las elecciones lo mejor que nos puede pasar es que el Barcelona se distraiga lo máximo posible con la Champions y levante el pie en la Liga. La noticia positiva es que este equipo se lo ha creído y que va a pelear el campeonato, lo cual no es sólo bueno para los madridistas ya que creo que todo el mundo (excepto los culés) quiere que la Liga tenga emoción hasta el final.
Ya hablé en algún momento sobre si el fin justificaba los medios. La realidad es que con esta plantilla no se puede jugar a otra cosa y que Juande Ramos está haciendo lo que imposible: pelear la Liga a uno de los mejores equipos del mundo. Si finalmente este Madrid es campeón creo que el título tendría un efecto devastador en Barcelona, un club donde están muy acostumbrados a mirarse en nuestro espejo. De momento, tendremos varios días de tranquilidad deportiva y nos podremos centrar en disfrutar con un equipo de verdad: nuestra selección.
Publicado el 23 de marzo de 2009 a las 20:30.