Mallorca-Real Madrid, una cuestión de puntería
Archivado en: Real Madrid, Higuaín, Cristiano Ronaldo
Acostumbrados a pasar verdaderas calamidades para sacar los tres puntos de Son Moix, a los jugadores del Real Madrid les debió de parecer un juego de niños el partido de este domingo en Mallorca. Desde que José Mourinho cogiera las riendas del conjunto blanco, las visitas a las Baleares se habían saldado con un triste empate a cero y un apurado triunfo por 1-2. Con esos antecedentes, la goleada por 0-5 resulta aún más extraña.
¿Significa ese triunfo que el Real Madrid ha recuperado el brillo de antaño? Probablemente no. Sin embargo también se había echado en falta esta temporada esa versión pragmática del cuadro blanco. Todo fue más fácil a raíz del gol de Higuaín. Pepe y Varane empujaron al equipo a presionar en campo contrario y cuando el Mallorca desarropaba su defensa, Cristiano Ronaldo y el 'Pipa' se encargaban de hacérselo pagar caro. Volvió a quedar de manifiesto que este Madrid con espacios es mucho mejor equipo que llevando el peso del partido.
En cuanto a juego los merengues no dejaron sensaciones mejores, pero sí se vio a jugadores más implicados que en las salidas a Sevilla y a Getafe. Pese a todo, la gran diferencia respecto a esos tropiezos estuvo en el acierto de cara a gol. El año pasado el equipo de Mourinho tiraba de la gran dosis de pólvora que tienen jugadores como Higuaín, Benzema o Ronaldo para ponerse con ventaja en el marcador. A partir de ahí, el guión se basaba en intensidad, robos y transiciones de vértigo. A poco acierto que los delanteros blancos tuviesen de cara al marco contrario, los partidos se cerraban con tres goles a su favor como mínimo.
Si Higuaín mantiene su versión reivindicativa, si Pepe y su acompañante (ya sea Ramos o Varane) tiran la línea defensiva hasta el centro del campo y Modric y Özil empiezan a sacar la varita mágica de las asistencias con más frecuencia, el Madrid elevará su pulso competitivo, acercándose un poco más a su demoledora versión del curso anterior. Una mala noticia para sus rivales más inmediatos.
Publicado el 29 de octubre de 2012 a las 10:15.