Lío a la vista con Cristiano Ronaldo
Archivado en: Real Madrid, Cristiano Ronaldo
Primera victoria liguera, estreno como titular de Luka Modric y doblete de Cristiano Ronaldo. A priori, había motivos de sobra como para pensar que las noticias relacionadas con el Real Madrid eran exclusivamente positivas para el club blanco, hasta que Cristiano Ronaldo pasó por zona mixta y soltó el bombazo de la semana y quién sabe si de toda la temporada: "Estoy triste por un tema profesional y en el club lo saben, por eso no celebro los goles, porque no estoy feliz. La gente aquí sabe por qué".
De golpe, todo quedaba en un plano secundario: su reencuentro con el gol, el despegue de su equipo e incluso la lesión que obligó a Mourinho a sustituirle, algo poco habitual. Para acabar de enrarecer el ambiente, el programa 'El Larguero' de la Cadena Ser informaba anoche de que Cristiano Ronaldo tuvo una reunión con Florentino Pérez este mismo sábado para hacerle saber que no está feliz y que quiere marcharse.
Pero, ¿qué puede llevar al crack portugués a esta situación de desasosiego? Es uno de los jugadores con mejor salario del planeta (10 millones netos por temporada), está en un club con aspiraciones de ganar títulos y tiene como compañeros a varios compatriotas, incluido un entrenador que siempre le ha defendido públicamente. Sin embargo, nunca ha sido el niño mimado del público del Bernabéu, quien siempre le ha demandado un poco más de entrega. Pese a todo, este aspecto no parece ser suficiente motivo para justificar el malestar del luso.
Descartado el problema económico, parece claro que la razón pueda estar de puertas hacia adentro del club. La carrera por el Balón de Oro y la gestión que está haciendo el club de su candidatura, sumada a su posible relación con algunos pesos pesados del vestuario habrían llevado al jugador a adoptar esta postura. Sea como fuere, el calendario otorga a Florentino Pérez y a José Mourinho un pequeño margen para empezar a gestionar este posible conflicto, ya que los retos de cara a la temporada vuelven a ser muy exigentes y eso demanda una implicación total de todos los estamentos, incluido el jugador más decisivo de la plantilla.
Publicado el 3 de septiembre de 2012 a las 09:15.