El Castilla le rinde el mejor homenaje a Florentino Pérez
Archivado en: Real Madrid, cantera, Alberto Toril, Joselu, Morata, Jesé Rodríguez
Después del 0-3 de la ida, el Real Madrid Castilla tenía dos vías para certificar su ascenso a Segunda División. Por un lado, podría esperar al Cádiz, dejando que el equipo de José González llevara el peso del encuentro. Por otro, el filial blanco tenía la alternativa de tirar de galones y plasmar una vez más ese fútbol de altura que lo ha llevado a la categoría de plata. En el libro de estilo de Alberto Toril sólo tenía cabida la segunda opción.
A pesar de un buen comienzo de los visitantes, el Castilla se adelantó en el marcador. En el Ramón de Carranza el triunfo blanco llevó el sello de Joselu y Morata. Si Jesé se sumaba a la fiesta, el ascenso era mucho más factible. El canario, pocas horas después de regresar de Italia, siguió con el disfraz de definidor que se había puesto el viernes para sacar del atolladero a la sub-19 y encarrilar una goleada que completaron Joselu, Morata y sobre todo un sensacional Mosquera, que con dos tantos volvió a demostrar que su pierna izquierda atesora mucha más calidad de lo que reflejan sus escasos minutos en Primera con el Getafe.
Era una jornada perfecta para el madridismo. La afición se volcó con el filial blanco que tras cinco años vuelve al fútbol de plata, donde por cierto jugará otro 'clásico' con el Barça B. Además, el presidente Florentino Pérez pudo darse un baño de multitudes tras una semana tan difícil para él en el plano anímico. Detrás de un gran hombre siempre hay una gran mujer y este era el caso de Pitina. Ella siempre arropó al presidente blanco en los numerosos avatares diarios que surgen a una persona con tantas responsabilidades. Fueron más de cuatro décadas de unión, demasiado tiempo como para que Florentino Pérez pasara otro mal trago durante el minuto de silencio que se guardó en el Alfredo Di Stéfano. Después, el Castilla le tributó el mejor homenaje posible a su presidente y a Pitina, una madridista de pro que habrá disfrutado allá donde esté de este ascenso tan merecido tan brillante.
Publicado el 28 de mayo de 2012 a las 10:15.