El Real Madrid se aferra a la puntería de Cristiano Ronaldo
Archivado en: Real Madrid, Atlético de Madrid, Xabi Alonso, Khedira, Pepe, Coentrao, Di María, Cristiano Ronaldo
Más que tres puntos. El manido tópico salió a relucir en la previa del derbi del Vicente Calderón, aunque finalmente la historia fue la de casi siempre: la pegada del Madrid decidiendo otro partido de la máxima rivalidad con el vecino rojiblanco. No es que los blancos hicieran su mejor encuentro, ni mucho menos. Tal vez los hombres de Mourinho jugaron un par de puntos por debajo de lo que lo hicieron ante Valencia y Málaga, pero en contraposición a esos partidos esta vez sí apareció tal vez su cualidad más notable: la pegada. Y en esas lides, no hay mejor exponente que Cristiano Ronaldo.
No se puede decir que el Atlético mereciera caer por tres goles de diferencia. Simeone planteó un partido inteligente, atascando la banda izquierda del Madrid y colocando un dispositivo explosivo para los contragolpes con Diego y Adrián como maestros de ceremonia. Sin embargo, hubo algunas piezas rojiblancas que no estuvieron a la altura. Courtois no estuvo bien en el primer tanto (discrepo con los que dicen que también se tragó el segundo), Juanfran no pudo en ningún momento con CR7 y Godín hizo méritos para pasarse el resto de la temporada en el banquillo. No fueron los únicos damnificados del derbi. Kaká fue titular pero su aportación fue escasísima. Özil no hizo su mejor partido, pero demostró poseer una capacidad de análisis de lo que requería el encuentro a la que jamás llegará el '8' blanco.
Desde el punto de vista táctico, la primera mitad del Madrid fue muy floja. El equipo estaba partido y Khedida (otro extraordinario partido en la sombra del alemán) y Xabi Alonso no daban abasto para hacer ayudas. Con todo, el derbi dejó tres buenas noticias: Coentrao aportó seguridad en el flanco izquierdo; Pepe no tuvo ninguna salida de tono en los 90 minutos (desgraciadamente esto es noticia) y estuvo impecable y Di María demostró estar recuperado, aunque ayer jugó con una velocidad de más que no le benefició en absoluto.
Ahora quedan otras seis finales, pero salvo debacle el Madrid irá con ventaja al 'Clásico' del Camp Nou, lo cual no es poco después del enorme sprint que están firmando los hombres de Guardiola. Todo el mundo daba por perdido ese partido, pero tras lo visto ayer es difícil establecer un juicio sumarísimo cuando hay un futbolista de la talla de Crisitiano Ronaldo. Lleva 40 goles con una facilidad casi pasmosa. Su pique con Messi está llevando a los dos cracks a cotas casi inimaginables. Y pensar que algunos dudaron de la idoneidad de su fichaje.
Publicado el 12 de abril de 2012 a las 09:00.